viernes, 1 de mayo de 2009

RECURSOS BANOBRAS FORTALECE A CESPET

CESPT RECIBIRA RECURSOS DE BANOBRAS PARA SU FORTALECIMIENTO


· También se firmó un convenio con CONAGUA para acceder a recursos del PROSANEAR



Tijuana, - Directivos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) encabezados por el ingeniero Hernando Duran Cabrera , Director General del organismo sostuvieron una reunión con funcionarios de BANOBRAS para promover recursos a fondo perdido para el fortalecimiento de la paraestatal.



El Director General de CESPT indicó que en dicha reunión se firmó un convenio con la institución financiera que le permitirá a la dependencia acceder a programas de financiamiento de Programa de Modernización de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA) y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).



Dentro de este convenio también se establece que BANOBRAS destinará recursos a la CESPT para realizar un diagnóstico integral que permitirá el fortalecimiento general del organismo.



Asimismo, los directivos de CESPT también sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de CONAGUA donde se firmó un convenio para acceder a recursos del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) que se otorgan en base a la eficiencia del organismo solicitante.



En la firma de este convenio estuvo presente el ingeniero, Subdirector General Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, mediante el cual se dará seguimiento a toda la información de los indicadores de CESPT en el rubro de saneamiento.



“Con la firma de este convenio podremos reforzar las acciones que venimos realizando en el Programa Cero de Recargos que es parte de la Nueva Cultura Ecológica del Agua, cuyo principal objetivo es sanear la cuenca del Río Tijuana y el Océano Pacífico”, afirmó el ingeniero Duran Cabrera.



Con el Programa Cero Descargas la CESPT pretende eliminar al 100 % las descargas de aguas residuales a la cuenca del Río Tijuana y al Océano Pacífico mediante la realización de varios colectores principales y la culminación de la planta de tratamiento La Morita, además de un sistema de monitoreo constante de todas las descargas para poder detectarlas y erradicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario