viernes, 15 de mayo de 2009

OFERTAN TERRENO DE USO TURISTICO EN ENSENADA, BC

El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), órgano descentralizado de la Secretaría de la Reforma Agraria, puso a la venta más de 108 hectáreas en siete predios localizados en diversos estados del país. Entre ellos el terreno Nativos del Valle de Mexicali en Ensenada, Baja California, con potencial turístico, ubicado a 78 kilómetros del puerto.

A través de licitación pública el organismo oferta terrenos de uso turístico, habitacional e industrial.

Con la enajenación de estos siete predios, el Fifonafe estima obtener recursos por al menos 56 millones 857 mil pesos, los cuales se destinarán a apoyar financieramente actividades productivas en ejidos y comunidades.

Los terrenos en venta son: Nativos del Valle de Mexicali en Ensenada, Baja California, con potencial turístico, ubicado a 78 kilómetros de Ensenada; San Diego Chalma en Tehuacán, Puebla, ubicado a 6 kilómetros del centro urbano de Tehuacán; Nueva California en Torreón, Coahuila, terreno situado en el centro de la capital; Polígono C, Fracciones 1B y 5A en Altamira Tamaulipas, ubicados a 15 minutos del aeropuerto General Francisco Javier Mina y a 5 minutos del complejo turístico de Miramar.

También el Lote 1 y Manzana 9, Supermanzana V en Loreto, Baja California Sur y el Lote 1 Manzana 5, Supermanzana XI en Los Cabos, Baja California Sur, ambos con uso de suelo habitacional. La superficie de los predios en su conjunto es de 108.1 hectáreas.

Dichos predios se convirtieron en propiedad del Fifonafe luego de que fueron expropiados a núcleos agrarios y cubierta la indemnización correspondiente, pero respecto de los cuales no se comprobó la causa de utilidad pública o no se destinaron para el objetivo que fueron expropiados.

De acuerdo con la convocatoria de licitación pública los interesados podrán presentar sus ofertas tomando en consideración el precio base que se ha determinado para cada terreno y será el próximo 26 de mayo cuando el Fifonafe declare a los ganadores, tomando en consideración las ofertas más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario