viernes, 15 de mayo de 2009

CARRERA DE LA APT EN RECUERDO DE "EL JANY"



INVITA APT A CARRERA ATLETICA EN RECUERDO
DEL FOTOGRAFO CARLOS W. MARTINEZ “EL JANY”


Reconocerán el Maestro en Ciencias Saúl Castro por el apoyo que ha dado al deporte, y a Erik Morales y Jackie Nava por su trayectoria deportiva


La Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) invita a los atletas de la localidad a participan carrera 10 kilómetros en recuerdo de Carlos W. Martínez “El Jany”, la comtencia con la salida y meta frente a la explanada del Centro Cultural Tijuana se realizará el 7 de Junio Día de la Libertad de Expresión a las 8:00 horas.

El Presidente de la APT, Bartolomé Rubio Hernández informó que originalmente esta carrera se había programado para el 1 de mayo pero por la emergencia de salud que se vivió esos días se reprogramó para el 7 de mayo y comentó que espera entre 200 y 300 atletas en el evento.

Agradeció el apoyo y la asesoría técnica que le ha brindado la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT) que preside Rubén Razo y los patrocinios tanto del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) como del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) ha permitido que esta competencia sume ya más de 30 años de historia.

Mencionó que con esta carrera desinteresadamente se promueve el deporte pero además la carrera tiene un motivo especial para el gremio periodístico al realizar al recordar a compañeros como el reportero gráfico Carlos W. Martínez quien falleció el año pasado a los 73 años de edad

Refirió que el ex presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Tijuana, Carlos Woolrich Martínez en su larga trayectoria periodística, El popular “niño”, tuvo como directores en el Periódico Baja California a Carlos Nieto a Enrique Sánchez Díaz, Marco Antonio Romero, Marco Antonio Blázquez, entre otros.


Bartolomé Rubio indicó que en esta ocasión habrá tres reconocimientos especiales, uno para el Maestro en Ciencias Saúl Castro por el impulso que le ha dado al deporte en la entidad y lo ha llevado a los primeros lugares a nivel nacional y por la visión con la que ha trabajado para dotar de infraestructura deportiva de primer nivel.



Además reconocerán la trayectoria deportiva de Jackie Nava, una boxeadora y dama ejemplar y la carrera deportiva del tricampeón del mundo Erik “Terrible” Morales que dedicó su vida al boxeo y siempre puso en alto el nombre de Tijuana, estos reconocimientos fueron por acuerdo del Comité Ejecutivo.

El premio para los primeros tres lugares serán nuevamente placas, ya que en esta carrera es tradicional que los vencedores no reciban trofeos, sino placas y los atletas, de ambas ramas, que deseen participar podrán hacerlo en las siguientes categorías: 15 a 19, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 60, 65 a 70 y 70 y más.

La carrera del 2009 fue en honor a Mary Carmen Flores y Jorge Esparza Carlo y en ediciones anteriores se ha reconocido a periodistas como Jorge Rocha, Francisco Ortiz, Armando Rábago, Oscar Genel, Daniel Lagunes, Juan Manuel Martínez, Oscar Genel, entre muchos otros colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario