viernes, 8 de mayo de 2009

MILAN, CULTURA, HISTORIA Y MODA


MILAN, EXCEPCIONAL VISITA AL CENTRO HISTORICO
DE LA CAPITAL EUROPEA DEL DEPORTE

El Domo y el cuadrilátero de la moda rodeados de teatros y castillos siempre están concurridos por miles de turistas de todo el mundo.

Milán, Italia.- “Milán, la capital Europea del Deporte 20009” es una ciudad que muestra al mundo mediante eventos deportivos ha sabido mostrar su historia, cultura, calidad de vida y atractivos que hacen de este lugar un excepcional lugar para descansar, divertirse, apreciar los más exclusivos eventos o adquirir selectos artículos de prestigiadas marcas.

Considerado el principal centro financiero y comercial, y la segunda ciudad en población de Italia, Milán en español y Milano en italiano, fue punto de encuentro de la familia del periodismo deportivo al albergar el 72 Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

Lugar de residencia de Gianni Merlo, un hombre que en cuatro años ha empujado grandes planes en la AIPS fue también un buen lugar para que la organización tuviera su congreso eleccionario y en síntesis fue liso, las principales posiciones, presidente, primer vicepresidente y tesorero se aprobaron por aclamación.

En medio de este centro de la moda mundial, de su imponente Domo, una de las iglesias más antiguas, llamativas y significativas que le han dado el toque internacional al recibir en el corazón de la ciudad a millones de turistas cada año.

Además de la belleza propia de sus edificios, los campeonatos mundiales están a la orden del día como un pretexto para informar al mundo de las bondades de esta ciudad de la región de Lomabardia, por ello cientos de periodistas de todo el mundo durante el 72 Congreso de AIPS descubrieron nuevos motivos para admirar a Milán.

Los milaneses tienen dos lugares mundialmente famosos que cada semana albergan eventos de primer nivel como el Teatro La Scala, la casa legendaria de ópera ubicdo en el centro histórico y el Estadio Giuseppe Meazza, la casa legendaria de FC Internazionale y del FC Milán enclavado en el barrio de San Siro.

Aunque sea por unos días la cultura, modernidad al estilo europeo, edificios históricos y sobre todo el contacto con los milaneses fueron parte de la vida de los periodistas deportivos líderes mundiales en el mundo deportivo, muchos una vez que terminó el 72 Congreso se quedaron a disfrutar de esta ciudad.

Entre los edificios mas significativos está la plaza con su Domo, es la catedral más grande y compleja de Italia, la tercera más grande del mundo. Se inició en 1386 y no se terminó hasta el Siglo XIX, tiene 135 agujas de mármol y 2 mil 245 estatuas,

En el Salón de Milán, una impresionante estructura de hierro y cristal se ubican las principales y más exclusivas tiendas de Milán, por lo que está siempre muy concurrida de visitantes de todo el mundo, todo esto en la plaza donde un monumento y una pantalla gigantesca son parte del contorno.

Atrás de las tiendas con capacidad para 3 mil personas el Teatro La Escala, se le tiene como el más famoso del mundo donde se estrenaron óperas entre ellas la de Giuseppe Verdi y frente a este edificio luce un monumento a Leonardo Da Vinci y unas cuadras adelante esta el “Castello Sforzesco”, un grandioso castillo en el centro de la ciudad de Milán.

La Plaza de la Scala esta dominada por el Teatro Scala y por el Palacio Marino, actualmente sede del Ayuntamiento de Milán y ahí muy cerca el Kiosco de Periódicos y Revistas donde se encuentran publicaciones de todo el mundo y esta muy cerca de la Estación Central en medio de edificios modernos.

Milano Centrale, es una de las principales estaciones de ferrocarril de Europa, de aquí hay trenes de alta velocidad y es un punto de reunión para los milaneses que viajan por avión pues aquí salen cada 15 minutos los “Pull Man” que van a Mal Pensa, un poblado que alberga la el puerto aéreo.

En Milán gran parte de los locales comerciales abren de lunes a sábados en dos etapas horarias, de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas pero los grandes comercios quienes realizan un horario corrido todos los días sobre todo los que se ubican en el centro histórico y en el cuadrilátero de la moda.

En Milán hay tanto para ver, recorrer y disfrutar que sería difícil poder hacerlo en pocos días pero la mejor manera de aprovechar el tiempo es tomar el”City Tour” para conocer en gira guiada en 8 idiomas los monumentos más emblemáticos, parques y jardines, catedrales, iglesias, monasterios y palacios, el costo es de 20 euros por 24 horas, un precio bajo si se considera que los puedes dejar y volver a abordar en el punto que se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario