jueves, 7 de mayo de 2009

CIERRE FUTBOLERO, RECUENTO DOS


INOLVIDALE CIERRE FUTBOLERO EN CONGRESO DE AIPS
La visita al Autodromo de Monza y el recorrido por la Ciudad de Vigevano, también emocionaron a los congresistas
El 72 Congreso de AIPS tuvo un inolvidable cierre, la cena de despedida y punto final de los trabajos se realizó en ambiente futbolero, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti recibió a los congresistas en el estadio de San Siro, invitó a los periodistas a presenciar el juego Inter contra el Lazio y a nombre de la organización entregó una playera del equipo a Gianni Merlo y a los integrantes de su nuevo Comité Ejecutivo.
Massimo Moratti, considera uno de los hombres más ricos de Italia se reunió en la Casa Club del estadio de San Siro con los periodistas de mas de 100 países a quienes ofreció un Coctel con lo mejor de la comida y bebida italiana, fue un excelente anfitrión.
Antes de iniciar el encuentro, sobre el terreno de juego de San Siro, Máximo Morati entregó al Gianni Merlo, presidente de AIPS la casaca oficial del Inter y los 20 integrantes del Comité Directivo tuvieron la oportunidad de saludar al presidente del equipo y sobre el terreno de juego tomarse la foto del recuerdo que nadie quería perderse.
El estadio para más de 80 mil aficionados lució a reventar, Inter derroto 2-0 al Lazio de Roma en un espectacular partido, los visitantes tremendamente emocionados vibraron como solo se puede cimbrar en escenarios como el estadio de San Siro, barrio donde ubica este simbólico inmueble del fútbol mundial.
Inaugurado el 19 de septiembre de 1926, este bello estadio es grandioso por donde se le vea, en él disputan sus partidos como locales el AC Milan y el Inter de Milán, cuando lo hace el internacional le llaman San Siro cuando lo hace el Milán, Stadio Giuseppe Meazza. El San Siro es uno de los 23 estadios 5 estrellas de la UEFA. Actualmente el estadio es propiedad municipal.
Ese sábado, el Inter derrotó 2 a 0 a la Lazio y se mantuvo al frente de la clasificación, con 7 puntos de ventaja sobre el Milán, los asistentes comprobamos como este deporte es una verdadera pasión para los italianos. “La violencia no va con vos” se leía en las tribunas mientras la porra de rijosos no dejaba de brincar y al otro extrema la coordinación de los aficionados con pancartas formaban frases y la bandera tricolor italiana.
Pero no todo fue fútbol, por la tarde los congresistas acudieron al Autodromo de Monza para presenciar una competencia de motocicletas y recorrer esta famosa pista de carreras de la Fórmula Uno , Monza es una ciudad situada al norte de Italia, junto al río Lambro, tiene una población un poco superior a los 100 mil habitantes.
La fama internacional de esta ciudad se debe especialmente al Autodromo Nazionale Monza, hogar del Gran Premio de Italia, y de la escudería italiana Ferrari.
Cabe mencionar que el deporte en Milán es todo un acontecimiento, esta ciudad será escenario este año de tres mundiales, canotaje, beisbol y boxeo amateur así como los campeonatos europeos de gimnasia, sólo en el 2009 programaron 60 eventos locales e internacionales, en 37 modalidades deportivas distintas.
En esta región se nota la afición por el ciclismo, durante todo el año hacen eventos de este tipo, por ello en el 2009 fue distinguida como la Capital del Deporte Europeo.
La agenda incluyo una visita la Ciudad de Vigevano, para pasear por la Plaza Ducal , el principal atractivo de la ciudad de poco mas de 50 mil habiltantes, esta plaza construida para Ludovico Sforza en 1492-93 atrae diariamente a miles de visitantes, de hecho este lugar es donde reside el presidente Gianni Merlo y es de aquí Marcelo Lippi y también aquí Sebastián Coe se inicio en las carreras pedestres mientras Gianni se iniciaba en el periodismo.
La Plaza Ducal de Vigevano, con la fachada de la catedral y los portales y restaurantes por ambos lados ofrecen una vista preciosa, y pisar el patio del Castillo Sforzesco es una experiencia única al admirar laTorre de Bramante o recorres los pasillos de la Galería en el Castillo.
Al final del congreso muchos congresistas se dieron la oportunidad e conocer y recorrer el centro histórico de Milán, donde se ubica el Domo una de las iglesias más bellas del mundo, el cuadrilátero de la moda, el cuadrilátero de oro y los pasajes mas exclusivos en medio de castillos y teatros antiguos donde se ofertan selectas marcas en un ambiente 100 por ciento europeo, pero de este circuito histórico haremos otra especial entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario