jueves, 7 de mayo de 2009

CONGRESO AIPS, PRIMER RECUENTO



Robaron cámara la plusmarquista rusa Yelena Isinbayeva y al entrenador del equipo nacional de Italia, Marcelo Lippi
Milán, Italia, - Con delegados de 109 países votantes la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) realizo su 72 Congreso y reunió a lo mejor del mundo del deporte como a la plusmarquista rusa Yelena Isinbayeva y al entrenador del equipo nacional de Italia, Marcelo Lippi.
“Primero hay que buscar la calificación, ese es el proceso y el camino, hay que hacerlo con los mejores expertos, indico el ex entrenador del Juventus y se mostró muy confiado en que Sudáfrica tendrá otra historia de éxito ya que el comité organizador ha realizado un gran trabajo”, dijo el entrenados que llevó a Italia al campeonto de FIFA.
En el encuentro con los periodistas, Marcelo Lippi indico que estudiara todas las posibilidades desde el lugar de la concentración para hacer de la oncena un equipo ganador como lo hizo con el cuadro que corono campeón mundial y buscara la mista meta en Sudafrica 2010.
Para la atención fue para la bella, guapa e inteligente Yelena Isinbayeva, la rusa es una mujer con 19 records: “siempre busco estar en la cima, no me veo en otro lugar, un poco mas adelante pienso formar una familia y tener un patronato que apoye al deporte”, confió la deportista.
Luego dijo que el problema que tengo es que me consideran una maquina, aquí me han comparado con una pantera y si lo soy pero también tengo mi lado humano y por eso mis metas las hago a base de esfuerzo, dedicación y entrenamiento, siempre doy el 100 por ciento en mis tareas.
En la apertura del congreso también estubo Sergei Bubka quien en charla con los periodistas dio que el deportista esta llamado a superarse en otras facetas de la vida y comento que por ello ha realizado algunas actividades como dirigente del ejecutivo de atletismo ya que no solo le debe preocupar la imagen a una persona que destaca en esta actividad.
El punto más esperado de la agenda fue la elección del Comité Ejecutivo de AIPS para los próximos cuatro años. Por aclamación al no tener contendientes, el italiano Gianni Merlo fue ratificado en el cargo al igual que el primer Vice-president Esat Yilmaer de Turkia y el tesorero Jorge Ribeiro de Portugal.
Para el cargo de vicepresidente los periodistas electos fueron: Laima Janusonyte (Lithuania) Konstantinos Vernikos (Grecia,), Faisal Al Qanai (Kuwait), Nickolai Dolgopolov (Russia) y Manouchehr Zandi (Iran).
Para los demás 8 cargos, miembros de Comité Ejcutivo, América presentó dos candidaturas, México y Uruguay y el periodista Raúl García de México fue el único que logro entrar a este equipo de trabajo.
García Salguero es originario de un pueblo del estado de Michoacán, Panindícuaro, un lugar situado a 100 kilómetros de Morelia de donde emigro hace 20 anos para vivir en Tijuana, Baja California donde ha consagrado su vida al periodismo.
Como miembros quedaron: Mohammad Al Malki (Qatar), Emanuel Fantaneanu (Romania), Zhang Haifeng (China, Nuevo ingreso), Evelyn Watta (Kenya Nuevo ingreso, Adolf Ingi Erlingsson (Iceland – Nuevo ingreso), Mitchel Obi (Nigeria), Dezso Dobor (Hungary – nuevo ingreso) y Raúl García Salguero (Mexico – Nuevo ingreso).
De primer nivel resultaron las actividades alternas que diseñó el Comité Organizador del 72 Congreso de AIPS para que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a personalidades olímpicas de la talla de Yelena Isinbayeva y Sergei Bubka, sinónimos de innumerables récords, ambos transmiten la grandiosidad de los triunfos que en la vida se consiguen mediante el deporte.
Además de las estrellas de fútbol el entrenador Marcello Lippi y los jugadores el argentino Javier Zanetti y el de Surinam Clarence Seedorf quienes charlaron sobre el futbol, Sebastian Coe, campeón olímpico en Moscú ‘80 y Los Angeles ’84 considerado uno de los mejores atletas del mundo, ahora como parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2012 presentó un adelanto de la próxima fiesta deportiva que se vive cada cuatro años.
En su oportunidad, las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos 2016 supieron utilizar el foro de la AIPS , presentar sus ofertas y las bondades de sus pueblos, los congresistas escucharon, vieron y se estremecieron con las presentaciones de Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid así como la de los Juegos Meditarreneos y Vancouver 2010.
Hay que recordar que para los XXXI Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2016 siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo.
Luego de una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a 4 ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De éstas, una será electa el 2 de octubre de 2009 durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebrará en Copenhague, Dinamarca.
El cierre de los trabajos fue con ambiente futbolero, el presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti a quien se le considera uno de los hombres más ricos de Italia, recibió en el estadio de San Siro a Gianni Merlo y los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de AIPS que acudieron para presenciar el partido Inter contra Lazio y disfrutar antes y después del encuentro un Coctel en la Casa Club del Aficionado con lo mejor de la comida y bebida italiana.
Sobre el terreno de juego, Máximo Morati entregó al presidente de AIPS la casaca oficial del Inter , en el evento lo acompañaron
Otras actividades destacadas durante el Congreso fue la visita al principal diario deportivo ' La Gazzetta dello Sport' en el centro de Milán, una de las principales instituciones del mundo del deporte en medios de comunicación y un recorrido por al Autodromo de Monza.
El 72 ° Congreso de AIPS tuvo como sede oficial el Hotel Marriott Milán del 29 de abril - 3 de mayo de 2009 y en resumen los trabajos fueron realmente fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario