miércoles, 6 de mayo de 2009

DE P´RIMER NIVEL 72 CONGRESO AIPS


Milán, Italia,- De primer nivel resultaron las actividades alternas que diseñó el Comité Organizador del 72 Congreso de AIPS para que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a personalidades olímpicas de la talla de Yelena Isinbayeva y Sergei Bubka, sinónimos de innumerables récords, ambos transmiten la grandiosidad de los triunfos que en la vida se consiguen mediante el deporte.

Además de las estrellas de fútbol el entrenador Marcello Lippi y los jugadores el argentino Javier Zanetti y el de Surinam Clarence Seedorf quienes charlaron sobre el futbol, Sebastian Coe, campeón olímpico en Moscú ‘80 y Los Angeles ’84 considerado uno de los mejores atletas del mundo, ahora como parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2012 presentó un adelanto de la próxima fiesta deportiva que se vive cada cuatro años.

También las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos 2016 supieron utilizar el foro de la AIPS, presentar sus ofertas y las bondades de sus pueblos, los congresistas escucharon, vieron y se estremecieron con las presentaciones de Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid así como la de los Juegos Meditarreneos y Vancouver 2010.

Hay que recordar que para los XXXI Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2016 siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo.

Luego de una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a 4 ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De éstas, una será electa el 2 de octubre de 2009 durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebrará en Copenhague, Dinamarca.

El cierre de los trabajos fue con ambiente futbolero, el presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti a quien se le considera uno de los hombres más ricos de Italia, recibió en el estadio de San Siro a Gianni Merlo y los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de AIPS que acudieron para presenciar el partido Inter contra Lazio y disfrutar antes y después del encuentro un Coctel en la Casa Club del Aficionado con lo mejor de la comida y bebida italiana.

Sobre el terreno de juego, Máximo Morati entregó al presidente de AIPS la casaca oficial del Inter , en el evento lo acompañaron

Otras actividades destacadas durante el Congreso fue la visita al principal diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' en el centro de Milán, una de las principales instituciones del mundo del deporte en medios de comunicación y un recorrido por al Autodromo de Monza.

El 72 ° Congreso de AIPS tuvo como sede oficial el Hotel Marriott Milán edl 29 de abril - 3 de mayo de 2009 y en resumen los trabajos fueron realmente fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario