domingo, 26 de abril de 2009

Usan a Sócrates Bastida para hacer negocios

Por Bartolomé Rubio Hernández

Tijuana.-Los comerciantes de llantas usadas, encabezados por José Domingo Vigil, están impresionados, por no decir petrificados, ante el cinismo con que actúan los funcionarios del estado para ponerle en “charola de plata¨” a sus amigos el negocio de reciclaje de llantas usadas.

Por lo menos en los últimos cinco años, el tratamiento de llantas usadas se iba directamente a las cementeras ubicadas en Ensenada, a un costo de 1.80 pesos por neumático, pero el actual gobierno, encabezado en la Secretaría de Ecología, por Sócrates Bastida, “se sacó de la manga un proyecto” para enterrar las llantas en un predio en el valle de Mexicali, cuyo costo pretendían fuese de 6 pesos, pero al final,el Congreso se los aprobó- con el apoyo de la mayoría del PAN- en cuatro pesos.

Domingo Vigil, dice que no es justo que por hacerle el favor a algún familiar del gobierno estatal, se obligue a los comerciantes del ramo llantas usadas a pagar casi el doble el costo.

“No tenemos pruebas, pero se nos ha dicho en forma extraoficial que amigos de funcionarios del gobernador Osuna Millán, les están arreglando este negocio, lo peor es que el secretario Bastida, se deje manipular”, explica.

El reportero intentó entrevistar a Sócrates Bastida, para conocer su punto de visto en torno a este asunto, pero, la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado en Tijuana, encabezada por María Luisa Clemente, nunca dio respuesta a la petición.

Bastida tampoco contestó un correo y cuestionario que se le envió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario