sábado, 25 de abril de 2009

Busca tijuanense cargo en la AIPS


Busca tijuanense cargo en la AIPS

Por: Israel Gasca Tort (www.pasiondeportiva.info)
Tijuana, B.C. (PD).- Un tijuanense pugna está en la lista para formar parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS por sus siglas en francés).

Raúl García Salguero, reconocido periodista deportivo tijuanense, se encuentra en la planilla que busca obtener una de las cinco vicepresidencias del máximo órgano rector del periodismo mundial en materia deportiva.

Las elecciones tendrán lugar durante el 72 anual Congreso Internacional convocado por la AIPS del 29 de abril al 3 de mayo próximo en Milán, Italia.

La sesión en la que se dará la votación para elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo está programada para el 1 de mayo por la mañana.

De acuerdo con la AIPS, para la presidencia hay registrado un candidato, el italiano Gianni Merlo.

Lo mismo que para la primera vicepresidencia, para la cual el único registrado es el turco Esat Yilmaer.

Y en la tesorería se repite el mismo caso con un solo contendiente en la persona del portugués Jorge Ribeiro.

Para las cinco vicepresidencias hay doce candidatos, entre ellos el tijuanense Raúl García Salgueros.

Lo acompañan en la contienda Kasonga Tschilunde del Congo, Faisal Al Qanai de Kuwait, Kap Chul Park de Corea, Manoucher Zandi de Irán, y Laima Janusonyte de Lituania.

Lo mismo que Mitchell Obi de Nigeria, Petz Lahure de Luxemburgo, Sandeep Nakai de India, Ernesto Ortiz Gomez de Uruguay, Kostantinos Vernikos de Grecia, y Nikolai Dolgopolov de Rusia.

El tijuanense García Salgueros aparece también en la lista de candidatos a uno de los seis cargos como Miembro del Comité Ejecutivo.

Disputan plazas junto con él el iraní Manoucher Zandi, el lituano Laima Janusonyte, el nigeriano Mitchell Obi, el de Luxemburgo Petz Lahure, y el indio Sandeep Nakai.

Están en la lista también el uruguayo Ernesto Ortiz Gomez, el griego Kostantinos Vernikos, el ruso Nikolai Dolgolopov, el keniano Evelyn Watta, y el de Mauritania Mohamed Ould El Hacen.

El chino Haifeng Zhang, el rumano Emanuel Fantaneanu, el de Qatar Mohammad Al Malki, el islandés Adolf Ingi Erlingsson, el británico Barry Newcombe, y el húngaro Dezso Dobor.

Al igual que el eslovenio Miha Zibrat, el de Zimbabwe Goodwill Zunidza, el alemán Hans-Joachim Zwingmann, el libanés Youssef Berjaoui, el danés Steen Ankerdal, y el libio Mohamed Ali Belhaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario