domingo, 27 de marzo de 2011

VIVEN MARAVILLOS CONVENCION NACIONAL DE AA EN DF

VIVEN MARAVILLOS Y EXTRAODINARIA CONVENCION NACIONAL DE AA EN EL ESTADIO AZTECA


Participaron más de 75 mil asistentes, alcohólicos, familiares y amigos, e invitados especiales de 13 países durante tres días


Monterrey y Aguascalientes, las ciudades que podrían organizar este magno evento en marzo del 2015


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard asistió a la inauguración de los trabajo y ofreció un mensaje

Los tres días de actividades los cerraron en cadena humana con declaraciones de la Responsabilidad y la Unidad

Con música de la Sonora Santanera de Pepe Arévalo y sus Mulatos, los más de 75 mil asistentes, alcohólicos, familiares y amigos, e invitados especiales de 13 países durante tres días reunidos en el Estadio Azteca se aderezaron los trabajos que hicieron que la X Convención Nacional de AA se considerara una maravillosa y extraordinaria experiencia pues superaran cifras de participación de convenciones internacionales.

La ceremonia de apertura fue inolvidable, la mejor de las 10 convenciones, y deja una gran tarea para los organizadores de la siguiente XI Convención en el 2015, son dos ciudades las sedes las que se mencionan para organizar esta magna reunión , Monterrey y Aguascalientes ambas con infraestructura para albergar este evento en el que se invierten mas de 8 millones de pesos que se autofinancian ya que como miembros responsables de A.A ellos mismos, quienes participan en el evento, pagan sus propios gastos.

La nota la dieron desde el viernes, cuando la asistencia de la convención nacional superó en asistencia las más de 65 mil personas de los cinco continentes que en el 2010 participaron en la apertura de la Convención Internacional de AA que se realizó en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Otro detalle de la inauguración que motivo a los asistentes, fue el hecho de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard asistió a la X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos y la ceremonia de la candela, momento en que los presentes agradecen a su poder superior por contar ahora con un programa que les ilumina el camino que antes era de tinieblas seguido de una vistosa quema de fuegos artificiales.

La jornada del sábado fue con temas de compartimiento en 18 módulos abordaron los problemas y soluciones de quienes han caído en esta enfermedad y la han superado, la noche del sábado cerro con una verbena donde Pepe Arévalo y sus mulatos hicieron bailar a los asistentes.

La tercera jornada de día de clausura inicio con la actuación de la Sonora Santanera, y melodías como Mi Razón” …aquí estoy entre botellas agobiado por los humos del alcohol fueron cantadas a coro seguramente por gargantas que la cantaron una y otra vez en el mas profundo estado de embriaguez pero ahora lo hacían sin una gota de alcohol.

El lema “Unidad: Esperanza de Vida” lo explicó y compartió el autor de estas palabras, Salvador R. de Guadalajara, Jalisco y dijo que en 17 años, desde que llegó a su grupo en La Perla Tapatía nunca mas ha vuelto a beber y agradecido y sorprendido invitó a los presenten a servir y llevar a los demás este programa de vida.

Posteriormente el presidente de la Junta de Servicios Generales, José Alfredo Hernández, entregó testimonios de gratitud a los ex presidentes de esta agrupación que sin ser alcohólicos entregaron parte de su vida, conocimientos, tiempo dinero y esfuerzo sobresaliendo la ovacion que le brindaron al licenciado José Castrejón Vacio que hace 4 años le toco encabezar la organización de la IX Convención que se realizo en e Estadio Jalisco de Guadalajara.

Después participaron veteranos de las diferentes regiones del país en que trabajan el menaje de AA, pero los miembros con mas de 40 y 50 años de permanecer sin beber en AA fueron los héroes de los miles de miembros que desde hace una día, una semana o meses han iniciado una aventura sin alcohol, aquí fue notoria la asistencia de jovencitas y adolescentes menores de edad que ya están dentro de un grupo los 14 mil que tiene esta organización en todo el país.

De la vista del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quedo e mensaje que les ofreció donde les aseguró que Alcohólicos Anónimos (AA) "representa un mensaje para las familias que tienen hijos sin esperanza y para quienes estamos preocupados por los alumnos que consumen cada vez más alcohol o tienen otras adicciones"

La final del evento lo hicieron con “olas en las tribunas¨” seguida de una gran en cadena humana entrelazados los miles de asistentes con dos declaraciones que retumbaron el Azteca la de la Responsabilidad y la de la unidad, conducidas por Sabas un alcohólico mas.

Declaración de la Unidad/Esto que debemos al futuro de A.A.'s:/Para poner nuestro bienestar común primero;/Para mantener nuestra beca unida./Para de la unidad de A.A. dependen nuestras vidas,/Y las vidas de ésos a venir. (Esta Declaración del 35to Aniversario Convención Internacional, 1970, Miami, la Florida).

YO soy responsable: cuando cualquiera donde quiera extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que a mano de AA siempre este ahí y por esto yo soy responsable. Declaración que se escucha desde 1965 en que se utilizo en una convención en Toronto, Canadá.

En las inmediaciones del Estadio Azteca y lugares como Xochimilco, el centro histórico y lugares turísticos de la ciudad, restaurantes y hoteles se miraban y por las calles, el metro taxis y autobuses especiales de de toda la república mexicana se apreciaban repletos de convencionistas con caras felices mientras los anfitriones, el área DF Sur con eran los mejores servidores de hospitalidad.

En el estacionamientos del Azteca y en la explanada además de los tradicionales souvenir y venta de alimentos como los tacos de canasta también hubo espacio para que miembros de AA efectuaron juntas de terapia sobresaliendo un grupo móvil que funciona sobre una vehículo con camper adecuado con sillas y tribuna, el mensajero rodante.

Las convenciones de AA se organizan cada 4 años, pero las sedes trabajan desde tres años antes para que miles de hombres y mujeres compartan sus experiencia, fortaleza y esperanza done finalmente es un encuentro de personas que un día fueron desgraciados por el alcohol y ahora llevan una vida nueva , diferente y con mucha felicidad. Solo por hoy. Solo por estas 24 horas no beben los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA. AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario