jueves, 31 de marzo de 2011

Registran más de 400 obras de infraestructura deportiva municipal

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer que hasta el momento se han registrado 411 obras de infraestructura deportiva municipal a ejecutarse con el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2011.


Los nuevos proyectos incluyen obras como la construcción de un gimnasio de halterofilia y rehabilitación de la pista de atletismo en Saltillo, Coahuila, con dos millones de beneficiarios, la construcción de una unidad deportiva en La Trinitaria, Chiapas, con un alcance de 72 mil 900 personas beneficiadas y la construcción de una trotapista para atletismo en la Unidad Deportiva Huamuxtitlan, Guerrero, para beneficio de 18 mil guerrerenses.

Entre los estados que ingresaron un mayor de proyectos se encuentran Guerrero, con 36 nuevas obras, Estado de México con 49, Michoacán con 51 y Jalisco con 39.

Para continuar con el proceso, lo municipios deberán subsanar cualquier observación en el expediente técnico de cada obra y formalizar su convenio de coordinación con las autoridades estatales y la Conade.

Este año la Cámara de Diputados otorgó una partida histórica de 1 mil, 131 millones, 947 mil 488 pesos, para infraestructura deportiva municipal, rubro en el que por primera vez se incluyó a las 32 entidades federativas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario