jueves, 31 de marzo de 2011

Iremos unidaos y con acuerdos a JP: De la Garza

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, aseguró que la delegación mexicana que asistirá a los XVI Juegos Panamericanos, lo hará con el firme objetivo de conseguir el mejor resultado histórico para el país en la justa continental.


En la reunión de trabajo entre la jefatura de misión rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y federaciones deportivas, el titular de la CONADE intercambió puntos de vista para llegar a un consenso en lo que será el propósito de México en Guadalajara 2011.

“Al final iremos a los Juegos Panamericanos en unidad y con acuerdos”, aseguró De la Garza Herrera, quien ratificó el apoyo a los deportistas en su preparación al magno certamen del Continente Americano. “Hay ocasiones en que invertimos mucho dinero en fogueo en el extranjero para nuestros deportistas, en eventos en los que no se pide una marca específica, y ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo en el país, con un costo marginal, debemos aprovechar esta oportunidad en algunos casos, pero esa es una determinación técnica”, agregó.

Por su parte, Jaime Cadaval, jefe de misión para los Juegos Olímpicos, explicó los puntos que se trataron, luego de la visita que realizaron los integrantes de la jefatura a Londres la semana pasada.

“Hicimos un resumen de nuestra estancia en Londres, estuvimos en reuniones con el Comité Organizador y con los responsables de cada una de las áreas con las que estaremos trabajando en los próximos meses, en lo relacionado a inscripciones, acreditaciones, transporte y hospedaje, además de que visitamos la mayoría de las instalaciones deportivas”, comentó Cadaval.

Asimismo, señaló que se proyectó un video de la sede olímpica, además de proporcionarles a los representantes de las federaciones, un resumen con la información recopilada en la gira de trabajo.

“Nos comentaron que para este verano tendrán todas las instalaciones terminadas, tanto para competencias, como hospedaje. El Parque Olímpico albergará una gran parte de las disciplinas y es un área más pequeña de lo que fue en Beijing, se estima que el 73 por ciento de los deportistas tendrán los escenarios a menos de 15 minutos de la Villa Olímpica”, añadió el jefe de misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario