martes, 22 de marzo de 2011

Hoy te voy a contar del 74 Congreso AIPS

Ohsang Kwon,Presidente del Comite Organizador del 74 Congreso, Gianni Merlo Presidente de AIPS  y  Gapchul Park, Presidente de la Asociacion Continental de Asia con Samsung Galaxy Tabs.

Hoy te voy a contar del 74 Congreso AIPS


...quiero a mi hermano sonrisa al viento, verlo llorar pero de contento

( Fragmento de una popular canción)



Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero la patinadora coreana medalla de oro Yu-Na Kim fue la aparición sorpresa en la ceremonia de apertura de la 74 Congreso de la AIPS que se celebra en Seúl, Corea donde más de 250 delegados de cerca de de 100 países, sin importar credo o raza se han unido de manera armoniosa para abordar temas relativos a la industria del deporte y la manera en que se deben defender los derechos y la hermandad entre los periodistas.

El lunes fue la llegada de los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) y este mates tuvieron su primer sesión de trabajo mientras llegaban el resto de los congresistas pero al caer la noche y como apertura del evento ya con casi el total de los periodistas registrado se ofreció la cena de bienvenida en medio de abrazos y amistosos besos .

Además de la cena y los discursos sensibles como el del presidente del organismo Gianni Merlo al reconocer que ese congreso se da en omentos de dificultades mundiales por el terremoto, tsunami y los problemas violentos de Libia, la noche fue sabrosa, emotiva y con mucha música.

De hecho la sorpresa de la noche fue Kim Yu-na, reina del patinaje artístico sobre hielo y promotora de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, ella pudo estar en el evento debido a la cancelación del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico a causa del terremoto y el tsunami y por ello la súper estrella pudo acudir a la cita para saludar a los miembros de AIPS, la organización deportiva de prensa más importante del mundo.

Soportados con el Comité Olímpico de Corea y fuertes firmas comerciales, los organizadores han sorprendido a los congresistas, de entrada recibieron a los visitantes con una bolsa de cargados de regalos con minis usb de 32 gb, relojes de pulsera, llaveros, chamarras y un sinfín de recuerdos donde de manera sobresaliente se incluía una Ipod de Samsung valuado en unos 800 dólares.

En este 74 Congreso de AIPS, además de los trabajos del Comité Ejecutivo, de las reuniones continentales y de la asamblea general, en el programa llama la atención la presentación de interesantes presentaciones como la de las tres ciudades candidatas que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, sido invitadas a presentar sus ofertas durante el congreso. Los funcionarios de PyeongChang, Annecy y Munich.

También tendrán participación los Comités Organizadores de los Campeonatos del Mundo de Atletismo 2011 en Daegu, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos de Invierno Sochi 2014, también se hicieron presentes en el evento y en el último día, los participantes están programados para visitar PyeongChang, en la Provincia de Gangwon, para ver algunas de sus sedes propuestas para los Juegos de 2018.

El Presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Corea, Osang Kwon, quien es también director del diario Hankyoreh, se ha esmerado por ofrecer un evento de primer nivel en el exclusivo Hotel Interncontinental Coex, una torre de 30 pisos anexo al Centro de Convenciones.


El exclusivo hotel cuenta con 613 habitaciones habilitadas con café, minibar. Los baños tienen batas, báscula y secador de pelo, reproductores de CD, teléfono multilínea con correo de voz. Televisores con películas de pago, aire acondicionado, con escritorio y cerradura electrónica.

En esta ocasión los organizadores han dispuesto de una sala de prensa con más de 15 equipos de computo que abre las 24 horas del día y con servido de impresiones, donde varios colegas en comentaban que el periodismo deportivo es una de las salidas laborales con más futuro para los profesionales de la información, comentario que contrasto con uno de los organizadores que aseguraba lo contario al afirmar “es mucho el trabajo y poco el salario para los periodistas deportivos del mundo en general”, me quede pensando, y mejor pare máquina, en unas horas más les escribo y comparto sobe los americanos que en esta ocasión hicimos el viaje a Corea, porque ya me voy a disfrutar de una vista preciosa desde al piso 30 del Intercontinental tarareando la letra una la canción que me llego a la mente y dice “Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”. Gracias Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario