martes, 22 de marzo de 2011

BRILLANTE EL FUTURO DE AIPS : GIANNI MERLO

Cena de Bienvenida al Comite Ejecutivo de AIPS.


BRILLANTE EL FUTURO DE AIPS : GIANNI MERLO

Iniciaron los trabajos del 74 Congreso de AIPS Seúl 2011 con la aprobación de los informes de los principales dirigentes del organismo

Roma no podría albergar el 75 Congreso de AIPS porque la situación ha cambiado y en descargo hizo una aportación de 75 mil euros para la organización de seminarios.


AIPS donó 20 mil dólares a Japón por la catástrofe que sufrieron y destaca en los informes la intense actividad que realizó en 2010

Reportan 8 mil 487 con carnets, los 10 paises con mas tarjetas son China , Japón, Hungría, Iran, Alemania, Suiza, Italia, Turquía, Gran Bretaña y Rusia

El presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, Giani Merlo, al presentar su informe anual al Comité Ejecutivo reunido en Seúl, Corea, dijo que el futuro del organismo es brillante porque en este período que le ha tocado dirigir a AIPS ha visto como cada vez son más las empresas y marcas que se interesan en patrocinar eventos y actividades de la agrupación.

Al iniciar los trabajos del 74 Congreso de AIPS en el Hotel Inter Continental Seúl COEX con la reunión del Comité Ejecutivo de AIPS y los informes del presidente, secretario, tesorero, secciones continentales y comisiones especiales fueron aprobados, al igual que el acta anterior que se realizo en noviembre pasado en Guangzhou, China.

Los informes se presentaron por escrito y fueron apoyados con imágenes que se proyectaron donde los directivos de AIPS aparecen con altos dirigentes del deporte mundial como Joseph Blatter de FIFA y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, entre otros personajes.

La sorpresa de la reunión fue la carta que envió Maurizio Flmmini, presidente del grupo Flammini de Italia para comunicar que Roma no podría albergar el 75 Congreso de AIPS porque la situación ha cambiado y en descargo hizo una aportación de 75 mil euros para la organización de seminarios.

Apenas en noviembre pasado, sin argumentos contundentes, Roma le había arrebatado la sede del Congreso a Tijuana y ante esta eventualidad Austria solicito albergar el 75 Congreso de AIPS en enero del 2012, en este punto se confirmo que Tijuana en septiembre también del 2012 será la sede de una reunión del Comité Ejecutivo de AIPS junto con un Congreso Continental de América del más alto nivel para delegados de más de 40 países.

En el informe de Merlo se anotó que AIPS donó 20 mil dólares a Japón por la catástrofe que sufrieron y destacó la intense actividad que realizó en Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, en la Copa Sudáfrica, las representaciones que tuvo en foros sobre deporte en Rusia, la Convención Mundial de la Federación de Natación en Uruguay y la colaboración con la Federación Internacional de Deporte Estudiantil (FISU, por sus siglas en ingles) para la Universiada.

Otras actividades destacadas en los informes y acta anterior aprobada, fueron las visitas de inspección que se hicieron a Qatar, sede la Copa FIFA, a las ciudades de Roma y Tijuana como candidatas a organizar el Congreso de AIPS, y la recepción que se organizó en Sudáfrica, y en Barcelona durante el campeonato Europeo de Atletismo.

Giani Merlo, Roslyn Morris y Jorge Ribeiro, a nombre del Comité Ejecutivo de AIPS agradecieron al presidente de China Sport Press, Haifeng ZHANG por el apoyo y gestiones que tuvieron durante la reunión que se tuvo en Guangzhou, durante los Juegos Asiáticos de 2010 que resulto del más alto nivel.

Es importante resaltar que en esa reunión en China se aprobaron dos nuevas comisiones especiales de AIPS, la de Nuevos Medios y la de Ética, se dio luz verde para organizar la premiación y seminario de entrega de premios al juego limpio y se presentó el borrador del libro “Historia de AIPS” y el proyecto de establecer la Biblioteca Internacional AIPS

Además, allá en China, se estudiaron los casos de asociaciones nacionales que tienen problemas para establecer un mecanismo de validación de carnets de AIPS

En el reporte del tesorero se indicó que al 13 de marzo del 2011 se reportaron 8 mil 487 socios de AIPS con carnet, África suman 561, América 620, Asia 2 mil 388 y Europa 4 mil 918 tarjetas.

Los 10 países grandes en credencialización de carnets AIPS son China (831), Japón (739), Hungría (371), Iran (367), Alemania (308), Suiza (301). Italia (296), Turquía (269), Gran Bretaña 253 y Rusia 237.

Los informes que también se aprobaron fueron los de las comisiones de Atletismo, Ética, Hockey sobre Hierba, Futbol, Balonmano, Nuevos Medios, Esqui Nórdico, Voleibol, Lucha y Comisión Olímpica.

Los trabajos del Congreso continuaran el 23, 24, 25 y 26 de marzo, habrá reuniones continentales, asamblea general, presentación de grandes eventos y recorridos turísticos y culturales de esta región de Corea, país que por segunda ocasión recibe un Congreso de AIPS, al evento asisten 250 delegados de casi 100 países y cada uno recibió, entre sus varios regalos un, Ipod cortesía de Samsung, uno de los patrocinadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario