sábado, 13 de noviembre de 2010

LUCEN YA ESTANDARTES 2010 EN CECUT

INAGURARON ESTANDARTES 2010 EN EL CECUT


El próximo año publicarán los catálogos de las bienales de 2008 y 2010, informó Virgilio Muñoz director de Centro Cultural Tijuana

The Blind Leading the Blind , obra sobre el tema de violencia de género y política de Ana Quiroz,obtuvo el primer premio y 100 mil pesos de la VI Bienal Internacional de Estandartes ES 2010, que se inauguró la noche de viernes 12 de noviembre en el vestíbulo del Centro Cultural Tijuana que dirige el maestro Virgilio Muñoz Pérez.

El segundo lugar y 50 mil pesos a Einar y Jamex de la Torre, de Ensenada, por su obra The Jungle, una impresión digital que recrea la frontera Tijuana-San Diego y concedieron mención honorífica al experimentado artista Jan Hendrix, por su obra “Sin título”

Muñoz Pérez informó el CECUT publicará el próximo año los catálogos de las bienales de 2008 y 2010, en una edición que servirá de memoria documental de los trabajos seleccionados en las ediciones V y VI.

Recordó que Inicialmente la bienal se llamó Salón Internacional de Estandartes, nombre con el que se llevó a cabo de 1996 a 1998, y a partir del año 2000 se convirtió en Bienal Internacional de Estandartes.

El director del Cecut hizo un amplio reconocimiento a la labor de la maestra Marta Palau, quien a través de esta bienal “brinda un espacio de proyección internacional a los artistas bajacalifornianos, siempre presentes en sus proyectos”.

El maestro Muñoz recordó que en la historia de la bienal han sido galardonados varios artistas de la región, entre los que citó a Franco Méndez Calvillo, segundo lugar en 1996; Julio Orozco, mención honorífica en 1997; Alfonso Lorenzana, segundo lugar en 2000; mientras que en 2006, el primero y segundo lugares correspondieron a Aldo Guerra y Mónica Arreola, respectivamente, y Pablo Guadiana obtuvo mención honorífica.

En tanto, un total de 39 trabajos creados por artistas procedentes de media docena de países del continente, de Chile a Estados Unidos, de Brasil a Cuba y de Argentina a México, quedaron expuestos en la VI Bienal Internacional de Estandartes. Además, de los 29 artistas mexicanos que participan, 14 son de Baja California.

La exposición de la VI Bienal Internacional de Estandartes ES 2010 permanecerá a lo largo de las siguientes semanas en el vestíbulo del edificio principal del CECUT, donde el público podrá visitarla de lunes a domingo de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario