jueves, 11 de noviembre de 2010

HOY TE VOY A CONTAR...

Hoy te voy a contar…


Carlos Andrade y Saúl Castro, ha base de resultados han extendido su gestión en el deporte de Jalisco y BC, ambos son ensenadenses

Suenan para el IMDET Eugenio Casta, Hacho Kalayán, Zurdo Casillas, Marco Antonio Villalobos, Yolanda García y Angélica Gavaldón

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero muy ilustrativa resultó la exposición y palabras que el maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo vertió en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), dejó claro que su fórmula de trabajo que le ha dado resultados es la gestión por resultados “yo creo en los proyectos, en la gestión y en la evaluación”.

La lectura a estas palabras hacen recordar su propio caso, llegó al cargo que ostenta hace 9 años, durante seis Eugenio Elorduy le confió la responsabilidad porque dio resultados y hace tres lo ratificó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

La ratificación de Saúl al frente de INDE se consideró uno de los primeros aciertos de Osuna Millán al iniciar su mandato y confiar en el ensenadense la política de la promoción deportiva de la entidad.

Analizando lo anterior se abre la posibilidad para de que aun y terminando el actual sexenio el maestro en ciencia siga por lo menos tres años más, o sea en estos momentos que ya cosecha éxitos estaría comenzando un sexenio mas al frente del deporte.

En la platica de la APT, consideró que los estados que han dado seguimiento a los proyectos deportivos con funcionarios especialistas en la materia que tienen conocimiento y dominan el tema, tiene la oportunidad de concretar proyectos exitosos a grandes planes como se aprecia ahora en Jalisco donde han sido el número uno en los últimos 15 años y permanecerán en ese sitió los próximos 10.

En el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code) de Jalisco se ha manido al frente Carlos Andrade Garin y esto ha sido en gran parte por los logros y resultados deportivos que ha entregado, algunos lo llaman el “dinosaurio del deporte” otros lo reconocen, así es esto, voces a favor y contra nunca faltan.

Andrade Garín es originario de Ensenada, es de profesión cirujano dentista por la UNAM pero en el deporte es donde ha hecho historia, llegó a dirigir el Code en 1997 y en el 2000 ya tenía en primer lugar de la Olimpiada Nacional al estado de Jalisco y como dijo Saún el los siguientes 10 no le verán ni en el polvo.

El INDE es un traje hecho para Saúl Castro y dicen que los mejores días para el deporte de Baja California estan por venir.

IMDET, cambios a la vista
Pero a nivel municipal estamos a unos días de conocer quien dirigirá los destinos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), suenan varios tiradores y tiradoras, Eugenio Casta, promotor deportivo en el Campestre, Hacho Kaloyan atletas y ex director del IMDET, Rafael “Zurdo” Casillas, quien jugó Grandes Ligas, ya estuvo al frente del deporte municipal por 9 años cuando el PRI ganaba todo.

Otra destacada atleta, con menor fuerza pero suena como posible para dirigir el IMDET, organismo donde ya fue subdirectora y en los últimos días se mencionó como una propuestas más Marco Antonio Villalobos, licenciado en organización deportiva y funcionario de confianza de Saúl Castro en el Inde.
bién en la reunión de la APT, Saúl Castro habló de lo que espera del nuevo titular del deporte en Tijuana y en general de los 5 municipios del estado, señaló que espera un trabajo coordinado, con cordialidad y que multiplique, consideró que sin ver colores de partido ya ha trabajado sin problema con funcionarios que han dirigido el deporte en los ayuntamientos.

En fin, son cinco los nombres que se mencionan, también sonó la ex tenista Angélica Gavaldón, los cinco e incluyendo a Gavaldón tienen apoyo se grupos al interior del PRI y de personajes cercanos a Don Carlos Bustamante, su hija Caro, la futura sindico Yolanda Enríquez y el superasesor Antonio Cano, en breve sabremos quien recibirá la dirección del IMDET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario