viernes, 24 de septiembre de 2010

Pedirán 40 mdp más para Panamericanos

Bernardo pedirá 40 millones más para Panamericanos


Ciudad de México (ANN).- No quiere sorpresas por ello Bernardo de la Garza no sólo llegará bien preparado a su comparecencia con Senadores y Diputados la próxima semana para informarles de los resultados del año, también con peticiones específicas como solicitar un etiquetado de 40 millones de pesos para la preparación de la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras revelar las fechas de sus asistencias a Xicoténcatl, el martes, y a San Lázaro, el miércoles, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que aprovechará su encuentro con las Comisiones de Juventud y Deporte de ambas cámaras para plantear la entrega de recursos a fin de que México tenga la mejor actuación en la historia de la justa continental.

"Hay que hacer una estrategia conjunta para llegar fuertes a los Juegos Panamericanos, tengo la intención de pedirles su apoyo, evidentemente, en la parte económica para tener una bolsa para concentraciones y fogueo específicamente para atender a los deportistas rumbo a los Juegos, ojalá puedan atender esa solicitud. Estamos hablando de 40 millones de pesos", precisó De la Garza.

"Esperamos una reunión propositiva, espero que ambas reuniones sean cordiales, respetuosas y tratando de que sumar esfuerzos".

Estos recursos serán adicionales a los que el Fondo Nacional del Deporte (Fonade) canaliza siempre para una delegación nacional y a los que el Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) entrega a sus beneficiarios.

Por ser sede, México puede participar con equipo completo en los Juegos, es decir en todas las disciplinas del programa panamericano, y se espera integrar una delegación aproximada de 600 deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario