martes, 6 de julio de 2010

FESTEJARON EN TEXAS 75 AÑOS DE AA

FESTEJARON EN SAN ANTONIO TEXAS 75 AÑOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS


Más de 70 mil personas, entre ellos más de 500 veteranos con más de 40 años sobrios disfrutaron del evento

Reunidos en San Antonio Texas, Estados Unidos, más de 70 mil personas, entre ellos más de 500 veteranos con mas de 40 años sobrios disfrutaron de la Convención Internacional del 2010 con la conmemoraron el 75 aniversario del Nacimiento de Alcohólicos Anónimos.

Polo, uno de los mexicanos que asistió al evento dijo que los ex bebedores se reunieron en San Antonio, Texas, del 1 al 4 de Julio del 2010 y la amenaza del huracán Alex no los intimido, y que milagrosamente desde el día viernes del inicio del evento dejo de llover y sin problemas disfrutaron de los trabajos.

Es una experiencia estremecedora, extraordinaria estar en estos eventos, ilustró Polo un joven que se ha entregado a los servicios de AA y miembro del comité organizador de un congreso regional que preparan en Hermosillo para militantes de esta agrupación de los estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durando con invitados de otras entidades.

La Convención Internacional del 2010 inició con el desfile de banderas donde miembros de AA respetando el anonimato pasaban de espaldas a un escenario portando el lábaro de cada uno de los más de 160 países donde funciona el programa, esta parte de la reunión se puede apreciar en la pagina www.aa.org .

En el vide se aprecia como durante el desfile de banderas uno de los momentos mas ovacionados fue cuando apareció la bandera mexicana tricolor luciendo el verde, blanco y rojo. Los aplausos se multiplicaron y lo mismo sucedió cuando al final aparecieron los anfitriones ondeando las barras y las estrellas.

Cabe mencionar que con el lema “Una visión para ti” los miembros de A.A. de todas partes del mundo junto con sus invitados gritaron al mundo desde San Antonio Texas que es posible dejar de beber cuando la persona que tiene problemas con la bebida decide seguir con honestidad el proma de 12 Pasos Sugerido pero indispensable para la recuperación.

En el Alamodome se realizaron las reuniones Grandes pero hubo trabajos en el Centro de Convenciones Henry B. González y se ofrecieron charlas y conferencias en varios de los hoteles, y tanto la apertura como la clausura son los momentos mas impactantes y que se quedan en la mente de los asistentes.

Hay que recordar que hace 15 años la Convención se realizó en San Diego, California, de hecho se organiza cada 5 años en una ciudad diferente, en estas reuniones internacionales hombres de todas las razas y lenguas recuerdan que el único propósito de AA es pasar el mensaje a quien aun sufre con esta enfermedad y agradecer a quien denominan Poder Superior que les permite ser útiles y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario