martes, 6 de julio de 2010

ESPERAN MIL 400 ATLETAS EN MEDIO MARATON DE TIJUANA

ESPERAN MIL 400 ATLETAS EN MEDIO MARATON DE TIJUANA




Un participación superior a los mil 400 competidores, mas de 100 de ellos del extranjero, esperan en el Medio Maratón Internacional Tijuana 2010, informó el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y presidente del Comité Organizador del evento, Víctor Manuel Luna Rentería

El funcionario señaló que el Medio Maratón se corre el próximo domingo a las 7.30 de la mañana partiendo de la Glorieta Lincoln del la Zona Río y que hasta este martes tenían inscritos alrededor de ochocientos cincuenta corredores y confió en que para el día de la competencia superen los mil cuatrocientos registros.

Luna Renteria también reconoció el gran esfuerzo por de sus colaboradores al presentar los detalles de organización y apuntó que contará con un buen operativo de seguridad con patrullas y motocicletas, cien voluntarios de la policía juvenil, integrantes del pentatlón además ciento cincuenta estudiantes de diferentes universidades.

En cuanto a la hidratación, dijo que el abastecimiento constará de ocho mil bolsitas de agua, cinco mil se bebida hidratante, tres mil litros de agua, cinco porta garrafones y cajas de naranjas, plátanos y manzanas.

En la meta, los participantes podrán recibir mesoterapia, para relajar los músculos después del gran esfuerzo, por parte del Centro de Estudios Superiores en Terapias Alternativas y Complementarias de México, con veinte masajistas y quince mesas.

Como parte de las actividades y programas alternativos al evento, se realizará la tradicional cena de carbohidratos, que está programada para el sábado 10 de julio, en uno de los restaurantes patrocinadores, frente a la Glorieta Lincoln, a donde podrán asistir todos los atletas inscritos, a partir de las 6 p.m. y se tendrá la presencia del secretario del ayuntamiento Enrique Méndez.

El programa artístico el día de la carrera estará amenizado por diferentes grupos, como Evolución, Pachuco Blues, Baller Folklorico Wispha, Mariachi y el grupo Sopitas con Huevo, en diferentes horarios.

Los paquetes a los corredores contendrán su número y el chip, los cuales se entregarán el sábado, de 4 p.m. a 9 p.m., en el hotel sede y los participantes que no vayan ese día, tendrán oportunidad de recogerlos el mismo día del Medio Maratón, de las 5:30 a.m. a las 7 a.m.

Como información extra, se anunció que hay atletas inscritos provenientes de Borundi, Brasil, Caracas, Santiago de Chile, Etiphia, Kenya y Estados Unidos, así como del interior del país, Tecate, Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario