sábado, 31 de julio de 2010

ASITEN 2 MIL PERSONAS A SEMINARIO PARA FAMILIARES DE ALCOHOLICOS

ASITEN MAS DE 2 MIL PERSONAS A SEMINARIO PARA PARIENTES Y AMIGOS DE ALCOHOLICOS EN TIJUANA, BC


Los miembros de esta agrupación son alegres servidores que van sembrando la semilla de la fe, esperanza y bienestar para hacer mejores familias

Los Grupos de Familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que se vieron afectados por la forma de beber de sus seres queridos pero supieron sortear el problema y ahora son unos alegres servidores que van sembrando la semilla de la fe, esperanza y bienestar.

Al iniciar aquí el Seminario Regional de Servicio de Al Anon Al Aten con mas de dos mil asistentes en su mayoría de los estados del noroeste de México e invitados especiales del Distrito Federal, Jalisco y de otras partes del país, Carmelita T. recordó los inicios de esta agrupación.

Cuando Lois, esposa del cofundador de Alcohólicos Anónimos se dio cuenta que ella también estaba afectada por el alcoholismo de su esposo cuando le lanzo un zapato mientras le gritaba iracunda “al diablo con tus reuniones” y mostrando un zapato sobre sus manos lo alzó para que todos los asistentes lo vieran y recordaran como el alcoholismo es capaz de dañar a los familiares de quienes padecen esa enfermedad y las pesadillas que viven antes de llegar a esta hermandad.

En la actualidad y a partir de ese zapatazo, estos grupos se han diseminado por todo el mundo, en nuestro país en nombre oficial es Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C.. la integran hombres y mujeres que llevan consuelo, esperanza y bienestar a quienes han sido afectados por el alcoholismo de personas cercanas porque han superado dificultades similares.

Carmelita indicó que el zapato que Lois hace mas de 60 años lanzó contra su esposo se encuentra en lo que ahora es un museo de Nueva York para que nadie olvide que este programa es para personas que están afectados por el alcoholismo aunque nunca hayan tomado.

En su calidad de presidente del Consejo de Administración de esta Asociacion Civil, Carmelita efectuó la declaratoria inaugural, unos minutos antes El Foro, auditorio sede de los trabajos, fue escenario desbordado de alegría, agradecimiento, música y baile.

La letra y música del Tucanazo cimbró el histórico de la calle Revolución, el antiguo Jai Alai cuando apareció bailando con su traje típico de Baja California Sur la representante de esa entidad, Los Tucanes callaron y se escucho la música sonorense seguida de una mujer que apareció en cuclillas el escenario le dio vida a la Danza del Venado.

En la ceremonia de apertura participaron el director de servicios de salud de Baja California, Ernesto Macareno Alvarado , la directora de la Dirección Municipal contra las Adicciones, Norma Bustamante, el sacerdote Jaime Lares y el delegado de Alcohólicos Anónimos, Francisco N.

Las reuniones del Seminario de Servicio iniciaron la noche de este viernes abordando los temas Perseverancia y Fe, Trascendiendo Horizontes y Amor y Crecimiento, los trabajos continuaran el sábado y concluirán el domingo a las 14:00 horas

Para no desviarse del objetivo, antes de cada reunión le dan lectura a la declaración de los Grupos de Familia Al-Anon donde se indica y hace énfasis en que son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación.

Declaran que Al-Anon no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias; no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.

En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario