sábado, 26 de junio de 2010

RECOCERA SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE AL MAESTRO SAUL CASTRO


El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana le hará un reconocimiento al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) por su trayectoria y labor en beneficio de los deportistas de la entidad, informó el presidente del recinto, Luis Francisco Rodríguez Grijalva.


Indicó que el homenaje a Saúl Castro Verdugo se realizará en Torre de Agua Caliente el miércoles 30 de junio del 2010 a las 15:00 horas para agradecer el apoyo que cada año brinda a las actividades del Salón de la Fama y por la destacada trayectoria que ha realizado en el ámbito local, estatal, nacional e internacional.

Rodríguez Grijalva también conocido como “El Sub” recordó que luego de salir a estudiar a Nuevo León y al extranjero, hace unos 18 años Saúl Castro regresó a Baja California y se integró al departamento deportivo de la ciudad y ahí inició una trayectoria de éxitos.

LOS LOGROS DE CASTRO

Saúl Castro fue director de deportes del XIX Ayuntamiento, después estuvo en actividades deportivas de Conalep, El Club Campestre, el Instituto Municipal del Deporte y desde hace nueve años es el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) y en enero de este 2010 fue nombrado como nuevo miembro del Comité Olímpico Mexicano.

Castro Verdugo ha sido clave en la planeación, ejecución, edificación y posterior certificación del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) a cargo del propio COM como una sede reconocida y alterna al Centro Deportivo Olimpico Mexicano.

El CAR es un orgullo de los bajacalifornianos ya que en este espacio que se ubica en la Mesa de Otay es se ha convertido en un espacio para la formación y preparación de atletas de cara a compromisos y ciclos importantes, ya sea centro, panamericanos y olímpicos y además es idóneo para albergar competencias continentales y mundiales.

Al legar Saul a la dirección del INDE y con el respaldo de los dos últimos gobernadores Euegnio Elorduy Wlater y José Guadalupe Osuna Millán a nivel nacional ha colocado a Baja California en la tercera posición nacional cuando ante no figuraba en los primeros 10.

Saúl Castro, originario de Ensenada radica actualmente en Playas de Rosarito, estudió en la UANL de 1980 a 1984, para posteriormente cursar la Maestría en Ciencias del Deporte, en la Universidad de Darmstadt en Alemania.

En 1987 fue certificado como especialista en Dirección Deportiva, por la Academia de Administración y Dirección Deportiva, en Berlín Alemania. En 1995, obtuvo el certificado en Alta Gerencia Deportiva, en La Habana, Cuba.

En 2009 recibió lo desisgnaron miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) y posteriormente se integró también como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Anualmente organiza tres eventos internacionales de diferentes deportes, los últimos han sido el mundial de taekwondo y el Panamericano de Volibol Femenil con los 11 mejores equipos de América,

Hombre de retos y siempre en busca de superar lo alcanzado trabaja en el rendimiento deportivo, infraestructura deportiva y capacitación, y en varias ocasiones ha manifestado el deseo de poder dirigir el deporte en México, mientras tanto se ha colocado como uno de los funcionarios mas exitosos de la administración estatal.

Nacido el 12 de diciembre de 1960, Saúl Castro esta casado con Laura Shawer nacida en Ciudad Mante, Tamaulipas y de profesión arquitecto, y como director del INDE diseñar, planear, organizar, fomentar e implementar la cultura física deportiva, como parte de la vida cotidiana d los habitantes de Baja California; logrando así la excelencia deportiva a través del fortalecimiento y consolidación de los niveles técnicos, deportivos y de competencia, además de brindar las condiciones, apoyos y espacios óptimos para dicho fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario