sábado, 26 de junio de 2010

COPA DE ORO PARA DOMINICANA EN VOLEIBOL FEMENIL

DOMICANAS, REYNAS DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL


Salieron a darlo todo en la duela y lograron vencer al equipo de Perú en la gran final



La selección de la República Dominicana salió a darlo todo en la duela y lo logró al vencer al equipo de Perú en tres sets consecutivos en la gran de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2010 que se jugó aquí desde del 18 de junio y termino hoy 26 en el gimnasio del CAR de Baja California.

Las damas de Perú le disputaron la copa de oro a Dominicana pero no pudieron ganar un solo set, el primero lo ganó la selección dominica ante unos mil 500 aficionados que disfrutan la gran final de la IX Copa Panamericana de Volibol en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

El segundo set fue el mejo y estuvo lleno de emociones, los cartones se pusieron 24-24 mientras en el sonido local anunciaba que el mejor volibol de América se apreciaba en el car, luego vino la ocacion 25-25 ahora peru estaba a punto para set pero nada, el marcador seguie empatado, 26-26.

El set seguía empatado 27-27, después se pusieron 28-28, y no llegaba el “set point” hasta que finalmente la República Dominicana hizo valer su fortaleza y en la red y logró el triunfo 30-28.

El tercer set lo comenzó dominando el equipo de Dominicana, las jugadoras se vieron poco presionadas cuando llegaron a punto para partido la peruanas solo tenían 18 tantos, la pelea siguió y Perú se acerco 24-21, hubo un tiempo fuera y regresaron a la duela para ganar 25 22 y quedarse con la Copa Panamerica de Oro

República Dominicana llegó a la gran final derrotando a Estados Unidos mientras que Perú sorpresivamente dejó en el camino a la selección de Cuba.

En el duelo por el tercer lugar de la IX Copa Panamerica, las muchacas de Estados Unidos obtuvieron la medalla de bronce al vencer a Cuba en mangas al hilo (25-15, 25-20, 25-17)

Argentina conquistó la quinta posición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derribar este sábado a Puerto Rico en etapas seguidas (25-23, 25-21, 25-16).

Mientras que Canadá derrotó a Brasil 3-1 (25-18, 11-25, 25-14, 25-22) para finalizar en séptimo puesto en la Copa Panamericana de Mujeres.

La Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) con su presidente, Cristóbal Marte Hoffiz junto con el director del INDE y del comité organizador del evento, Saúl Castro Verdugo, estuvieron en todo momento atentos a cada detalle para que esta competencia resultara de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario