martes, 15 de junio de 2010

PADRES DE SD FESTEJA 50 AÑOS DEL CIRCULO DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE TIJUANA

La organización del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana fue reconocida por la Directiva de los Padres de San Diego, en el marco de la celebración de la Fiesta Dedicada a la Afición Latina y al Norte del Condado.


Una comitiva de periodistas tijuanenses se trasladó hasta el Petco Park para recibir la placa conmemorativa, la cual atestiguó el apoyo de la organización ligamayorista al Círculo por sus 50 años como parte importante en la difusión y cobertura de actividades dentro del periodismo deportivo a ambos lados de la frontera.

A nombre de la franquicia, la Vicepresidenta de Mercadeo y Derechos de Transmisión, Laura Broderick recibió al grupo de periodistas mexicanos, junto con los narradores oficiales del equipo californiano, Eduardo Ortega Díaz y Juan Angel Ávila, al igual que el Director de Relaciones Latinas del equipo ligamayorista, Alex Montoya.

El reconocimiento fue entregado por la directiva de los frailes a Alberto Rico, Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana y Editor de Deportes del Periódico “El Mexicano”.

La placa alusiva rememora una felicitación a la institución por sus 50 años de vida, los cuales fueron celebrados recientemente con la pasada entrega de los Trofeos Cuauhtémoc, que tuvo verificativo el pasado mes de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Junto con el CCDT, otras organizaciones latinas fueron reconocidas en esta fiesta previa al encuentro entre el cuadro sandieguino y los Marineros de Seattle, correspondiente a la Jornada Interligas. Además de que la primera bola fue lanzada por el lider de la Tribu Indígena Sycuan, de San Diego, Dan Tucker.

En su labor en el ámbito periodístico bajacaliforniano, el CCDT se ha caracterizado por ser una organización añeja, contando con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) en contribución con una proyección favorable de la comunidad de Tijuana.

Prueba de ello se encuentra en la realización de actividades y eventos de gran trascendencia tales como la Cumbre Continental de Periodistas Deportivos, celebrada en febrero de 2008.

En esta celebración coincidieron colegas de diferentes medios como Edgar Acevedo y Roberto Quintero, de Televisión Azteca Tijuana; Pascual Campomanes y Marcos Campos, de Editorial Kino; Xavier Serena, asesor del CCDT, al igual que el representante del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), Raúl García Salguero, y Julio Arturo Couoh de la oficina de prensa del INDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario