lunes, 22 de febrero de 2010

FIRMAN CONVENIO AA Y AYUNTAMIENTO DE TIJUANA


FIRMAN CONVENIO AA Y AYUNTAMIENTO DE TIJUANA


La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca firmaron un convenio de colaboración para reforzar la ayuda a las personas en la lucha contra las adiciones, después de la firma los asistentes al evento presenciaron la inauguración de la biblioteca "Doctor Guillermo Figueroa Velázquez" y el aula magna "Silvestre Pérez Bracamontes".

El secretario de la Consejería Juridica Municipal, Raúl Corona Sesma y Norma Esquivel Gutiérrez, directora de Dimca y Franciso N. por AA firmaron el convenio de colaboración

Corona Sesma, consejero jurídico municipal, manifestó que con este convenio se va a intentar llegar a todas las dependencias municipales incluyendo a los jueces calificadores para que se penalice por manejar en estado de ebriedad con un curso obligatorio en alcohólicos anónimos

Norma Esquivel dijo explicó que "el convenio como el nuevo acervo de libros va a beneficiar a un gran número de personas, en especial a las que desconocen los programas de ayuda o no cuentan con la suficiente información".

Lo anterior es en cumplimiento al compromiso de impulsar políticas de bienestar que incidan en el mejoramiento de vida de las personas con adicciones o en rehabilitación.

Abundó que la biblioteca posee un gran número de libros que tratan sobre las enfermedades "que aquí manejamos y lo mejor es que ahora está al alcance de aquellas personas que no cuentan con Internet en sus hogares y quieren estar informadas sobre la enfermedad que padecen".

En un mensaje a los asistentes, Francisco N. destacó que este 2010 Alcohólicos Anónimos cumple sus primeros 75 años de vida y lo festejaran con una Convención Internacional en junio próximo en San Antonio Texas, Estados Unidos donde esperan una asistencia de mas de 60 mil alcohólicos, familiares y amigos de los miembros de esta agrupación.

Enfatizó que Alcohólicos Anónimos está formada por personas que han dejado atrás el problema del alcoholismo. Funciona a base de reuniones en las que se practica la terapia de grupo y que El tratamiento para el alcohólico consiste en la práctica de un conjunto de principios denominados los doce pasos para la recuperación personal

Franciso N. resumió que AA inició con dos hombres dejando de beber en 1935 y que actualmente son mas de 2.5 millones de miembros que han dejado atrás el problema con la bebida en 106 mil grupos diseminados en mas de 180 naciones, de estos 14 mil 500 funcionan en México de los que 200 operan en Baja California, 100 de ellos en Tijuana.

Finalmente precisó Alcohólicos Anónimos está orientada exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegué a nuestra agrupación buscando ayuda. No realizamos ningún tipo de trabajo en el campo de la investigación, educación o propaganda con respecto al alcoholismo, ni ofrecemos tratamientos médicos o psiquiátricos. Sin embargo, aquellos miembros de Alcohólicos Anónimos que así lo deseen, pueden participar en tales actividades en calidad de individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario