viernes, 29 de enero de 2010

OFRECERAN CONFERENCIA DE BEISBOL EN CONGRESO FEMECRODE

Las conferencia son parte los atractivos de los Congreso de FEMECRODE, siempre resultan aleccionadoras e ilustrativas.

 JOSE DOMINGO SEPTIEN OFRECERA CONFERENCIA DE BEISBOL EN CONGRESO FEMECRODE


Se inició como locutor y comentarista deportivos de programas del rey de los deportes a los 18 años de edad

Durante los trabajos del XII Congreso Nacional Ordinario de la Femecrode 2010 “Fernando Alonso Avilés”, que se realizara del 1 al 4 de febrero en Acapulco, Guerreo los organizadores agendaron una conferencia sobre béisbol, que impartirá el periodista veracruzano José Domingo Septiem Fernández.

Hace algunas semanas Juan Carlos Bernal, miembro de la Comisión de Honor y Justicia cumplió comisión de FEMECRODE y asistió a una reunión de trabajo con del director general del Instituto del Deporte de Guerrero, Carlos Sergio Reyes Paris e integrantes de los Cronistas de Guerrero y confirmó el entusiasmo y cariño que los organizadores han puesto al evento.

Además de los trabajos, talleres y otras actividades, en el renglón de conferencias, para los amantes de béisbol que son muchos, el cronista deportivo, José Domingo Septién, “El Mulato de Córdova” disertará sobre las experiencias y anécdotas que le ha dejado este deporte.

José Domingo es huésped del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en Monterrey, Nuevo León y por su trayectoria durante el Congreso de Femecrode se le ofrecerá un reconocimiento oficial, esto por acuerdo de la pasada Asamblea del organismo que en noviembre se realizó en Oaxtepec, Morelos.

Se espera que este evento anual de Femecrode 2010 reuna a más de 70 delegados contando a los miembros del comité nacional de la FEMECRODE,

A continuación, algo de la trayectoria de esta destacado cronistas deportivo que por su carisma y categoría como cronista de béisbol lo posicionó entre los mejores exponentes de la República Mexicana.

Nació en la ciudad de Córdoba, Ver., el 17 de febrero de 1943. Su trayectoria es bastante larga en el rey de los deportes. Se inició como locutor y comentarista de programas de béisbol a los 18 años de edad.

Tiene más de 46 años de locutor, 35 de ellos dedicados al béisbol en forma ininterrumpida y a la producción de programas deportivos, como "El Mulato en la Liga Mexicana" y "¿Qué pasa en el Béisbol Mexicano?".

Su primera oportunidad para narrar se la ofreció el Sr. Carlos Villagomez, gerente de la estación de radio XEDZ de la ciudad de Córdoba, esto sucedió en el año de 1972. En el primer retorno de los Cafeteros de Córdoba con cariño recordamos al ejecutivo en la década de los 70 de Cervecería el Sr. Carlos Páez Vejay el Sr. Fernando Alonso Avilés.

Además ha narrado los juegos de distintos equipos de la Liga Mexicana, como el Aguila de Veracruz, Poza Rica, Tampico, Minatitlán, Puebla, Jalisco, Durango, Aguascalientes, León, Unión Laguna, Sultanes e Industriales de Monterrey, así como Plataneros, Ganaderos y Olmecas de Tabasco.

Ha tenido la fortuna de narrar encuentros importantes. Por ejemplo, ha estado en 12 series finales de beisbol, tres juegos perfectos y dos sin hit ni carrera. También narró el juego de 23 entradas, que fue el primer encuentro más largo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, entre Cafeteros de Córdoba y Rieleros de Aguascalientes; y el doble juego más largo en un día que constara de 30 innings, 20 en el primero y 10 en el segundo, entre Cafeteros y Unión Laguna, en el Beisborama de Córdoba.

Ha narrado Juegos de Estrellas y ha sido maestro de ceremonias en eventos especiales como la inauguración del Estadio Monterrey y el Mecano de Unión Laguna. Además, ha sido maestro de ceremonias en Entronizaciones del Salón de la Fama, Convenciones Nacionales de Beisbol y ceremonias del Círculo de Cronistas de la Ciudad de México.

En el 2001 recibió el Micrófono de Oro por la Asociación Nacional de Locutores y el trofeo "Fray Nano" otorgado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos. En la actualidad sigue narrando los partidos de los Olmecas de Tabasco cuando estos juegan en casa.

El sábado 18 de Julio del 2009 , en el diamante del Estadio Monterrey, en el intermedio del doble juego entre los anfitriones Sultanes y los Broncos de Reynosa, se llevo a cabo la ceremonia de Entronización 2009 al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano. En la cual se le dio la bienvenida a los nuevos inmortales, los beisbolistas Arturo González, Juan José Pacho, Salvador Colorado y el cronista José Domingo Setién Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario