viernes, 29 de enero de 2010

FRUCTIFERO 2009 PARA BOXEO TIJUANENSE

FRUCTIFERO 2009 PARA BOXEO DE TIJUANA, ASEGURA DIMAS CAMPOS SANTIESTEBAN

Considera que esta ciudad que sigue siendo una plaza de mucha importancia a nivel nacional y una cantera para el pugilismo



"Zorrita" Soto, Cristóbal "Lacandón" Cruz y Antonio DeMarco, en la terna para "Peleador del año en el extranjero" 2009.

La Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana consideró de fructífero el 2009 en esta ciudad que sigue siendo una plaza de mucha importancia a nivel nacional y una cantera para el pugilismo internacional como la ha demostrado a los largo de los años con muchos campeones mundiales, parte de la historia de este deporte en México.

Aunque no todo es dulzura, Dimas Campos Santiesteban presidente de la Comisión en reunión con periodistas se dijo orgulloso y satisfecho por traer a Tijuana por segunda ocasión el Congreso de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (FECOMBOX) que se realizó del 26 al 29 de noviembre pasado en el Grand Hotel Tijuana.

“Asistieron representantes de más de 40 organismos, fue muy buena la convocatoria”, destaco el también empresario de gasolineras y bienes raíces en la reunión que estuvo acompañado de jueces, comisionados y colaboradores de la Comisión de Box..

Con ya casi 6 años al frente del organismo, pues solo estuvo 3 meses fuera de la comisión por problemas político con la anterior administración, Campos Santiesteban dijo que tanto en funciones de boxeo, lucha, y artes marciales se ha avanzado, aunque no como lo había contemplado pues la crisis económica también alcanzó a este deporte.

Del incidente de Antonio “Tony” Margarito, el directivo dijo que siempre confió en la inocencia del peleador y por ello a pesar de la sanción que le dieron en Estados Unidos en Tijuana siempre se le respaldo para reaparecer en esta ciudad.

En otro orden de ideas apuntó que también es satisfactorio y por ello esta contento, empresarios de locales quieran promover y realizar funciones de boxeo en otras ciudades y países como la Empresa Zanfer que coordina actividades con una televisora, otras empresas que también hacen funciones fuera de Tijuana es la Eric Morales que ha realizado promociones en Playas de Rosarito y Nicaragua.


El presidente de la COMBOX agregó que además ha realizado con el DIF actividades en beneficio social con el apoyo y respaldo de luchadores locales y empresarios han realizado donativos y funciones a favor del organismo que preside la primera dama de Tijuana, Alicia Llanos de Ramos.

Dimas no ha estado al margen de las criticas, José Morales Damian ha criticado a los actuales comisionados y los ha calificado como ineptos y pero por otro lado el Comité Municipal de Box Amateur ha realizado torneos en su honor, de hecho hasta su participación en apoyo a candidatos a puestos de elección popular y políticos también le han causado golpes y reconocimientos.



En lo referente a las ternas anuales para seleccionar a los mejor del 2009, señaló que la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, incluyó a Humberto "Zorrita" Soto, Cristóbal "Lacandón" Cruz y Antonio DeMarco, en la terna de la que elegirán al "Peleador del año en el extranjero" 2009.

Indicó que los tres peleadores que incluyen la terna para "Peleador del año en el extranjero" cuentan con los méritos suficientes para esa designación, pues sus actuaciones en plazas importantes fueron ante sinodales de gran envergadura.

Aseveró que la premiación a lo mejor de 2009 está prevista para el próximo mes de febrero, aunque puntualizó que esperarán a empatar las agendas del alcalde Jorge Ramos y algunas figuras y directivos del pugilismo, a las que piensan invitar.

En la terna como "Peleador del año" aparecen los nombres de David De la Mora, Juan Luis Hernández y Arturo Badillo, en tanto que para "Estelarista del año" aparecen Jackie Nava y repiten De la Mora y Badillo.

Como "Prospecto del año" fueron nominados Adán Osuna, Felipe Salguero, Javier "Cobrita" Mendoza y Alejandro "Mantequitas" Rubio; en "Novato del año" aparecen los nombres de Antonio Castro, José Cayetano, Hanzel Martínez y Miguel Angel "Caníbal" García.

Como "Empresa del año" aparecen Promociones Zanfer y Promociones Tijuana, en tanto que como "Manejador del año" fueron propuestos Pedro Morán Rivera, Rómulo Quirarte, Carmen Simón Contreras "Kid Melo" y Rómulo Quirarte Jr. "Bobby".

No hay comentarios:

Publicar un comentario