lunes, 30 de noviembre de 2009

PREMIACION ANUAL DE FEMECRODE 2009


La Cena de Gala Entrega Anual 2009 de los Premios Fray Nano y Ángel Fernández es un evento de gran significado para los periodistas deportivos de México como se pudo constatar al ver reunida a la familia del periodismo deportivo nacional, agrupada en FEMECRODE, homenajeando a más de 40 periodistas de 23 estados del país en el majestuoso Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.


El Círculo de Cronistas Deportivos de Morelos que preside Jorge Alberto Vega se hizo cargo de la tarea de preparar el evento y cumplió con creces, en esta época de crisis sacó la casta, fue el apoyo y respaldo firme que Femecrode necesitó para que este año no se interrumpiera el evento más importante del periodismo deportivo nacional.


Superar felizmente varias dificultades hizo más emotiva la ceremonia, un evento de periodistas para periodistas, extraordinaria experiencia ver a cronistas viajar más de 3 mil kilómetros para disfrutar de su homenaje, otros de los estados más céntricos del país recorrieron menos distancia. Todos acudieron para recibir dignamente los Premios Fray Nano por trayectoria, y la placa Ángel Fernández a los jóvenes que se inician en esta profesión.


Las distancias no importaron, cronistas deportivos que viajaron de Chiapas, Yucatán, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Distrito Federal y muchas otras entidades mostraron en su rostro y en sus ojos lo que no se puede expresar en palabras, emocionados hasta las lágrimas algunos dedicaron su reconocimiento a sus esposas e hijos, recordando que esta profesión es muy sacrificada pero altamente satisfactoria.


Seguramente para cada galardonado fue un momento irrepetible, entre los homenajeados llamó la atención la nominación que hicieron en la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Chihuahua, el trofeo 'Fray Nano' lo recibió Lorenzo Cisneros Ortega y el 'Angel Fernández' su hijo, Lorenzo Cisneros Sauceda de la ciudad de Camargo.


Durante la ceremonia Lorenzo Cisneros no se aguanto, hombre del micrófono pidió la palabra para decir: "Estamos aquí para recibir este significativo reconocimiento en estos días en que nuestra ciudad esta de fiesta homenajeando nuestra paisana la cantante y actriz mexicana Lucha Villa, una de las glorias de la música mexicana de la que develaron una estatua y no pudimos estar con la Grandota de Camargo".


Lorenzo Jr resumió "Desde que nos dieron la noticia hasta estos momentos y al regreso a nuestro hablaremos de lo que es la familia de la FEMECRODE", ambos muy agradecidos se comprometieron a redoblar su amor por la crónica deportiva y reconocieron que el evento superó las expectativas con las que llegaron a Oaxtepec, Morelos.


Pero no todo fue fiesta, antes de la premiación donde Guillermo Correa en representó al Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, FEMECRODE realizó su XVI Asamblea Nacional Ordinaria que satisfactoriamente dejó mucha unidad y muchos compromisos a corto, mediano y largo plaza pues fue también esto fue el pre ambulo de los festejos que tendrán en el 2010 en que llegará a los 18 años y asumir la mayoría de edad.


Cabe resaltar que en el 2010, además de la entrega de Placas Fray Nano y Angel Fernández que en el 2010 regresarán al Distrito Federal, en ese mismo año en febrero se efectuará el Congreso Nacional en Acapulco, Guerrero y en marzo siguiente M♪0xico será el anfitrión de la Cumbre de Periodismos Deportivos América en el Chihuahua, Chihuahua.


Así que FEMECRODE en 17 años tiene mucho que festejas, es cierto ha tenido que enfrentar una avalancha de acontecimientos pre electorales a la hora de elegir dirigentes pero también ha creció en la adversidad por eso año con año se ha avanzado, en al ámbito nacional e internacional, actualmente tiene dos miembros en organismos internacionales, Javier Virgen en la Federación de Periodistas de América y Raúl García en la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario