miércoles, 4 de noviembre de 2009

ESPERAN A PRESIDENTE PERUANO EN GUADALAJARA


PRESIDENTE DE PERU ALAN GARCIA, PRESENTARA PROYECTO LIMA 2011 EN GUADALAJARA

La actividad física hace más sano en todos los sentidos al ser humano: Mario Vazquez Raña, presidente de ODEPA

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que encabeza Carlos Andrade ya respira más tranquilo


RAUL GARCIA SALGUERO, ENVIADO www.orbitadeportiva.com.mx


Guadalajara, Jal. 4 de noviembre.- El presidente peruano, Alan García vendrá Guadalajara para impulsar la candidatura de Lima a los Juegos Panamericanos del 2015 que también disputan Bogotá, Colombia y Toronto, Canadá.

La delegación peruana confirmó que el presidente Alan García encabezará la presentación que harán en ingles, español y francés, idiomas que hablan los delegados que votaran por la sede de los próximos Juegos Panamericanos

Mientras que las tres ciudades se han instalado en una de las sala del Hotel Milton Guadalajara, sede de la XLVII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana y ofrecen almuerzos, información, souvenir y muchos detalles para llamar la atención de las personas que solo con acreditación especial tienen acceso a las sala que les destinaron.

Don Mario Vázquez Raña, Presidente de la ODEPA encabeza los trabajo, él esta en esta ciudad desde el domingo pasado y al iniciar los trabajos de la Asamblea declaró que la actividad física hace más sano en todos los sentidos al ser humano y resaltó la importancia que el deporte tiene para los jóvenes.

Al respecto comentó que se debe tener una educación encaminada a una actividad física, lo que hace a un ser humano sano en todos los sentidos, así como el manifestar su orgullo por formar parte del deporte, al haberlo practicado y ahora en el área administrativa.

Vázquez Raña agradeció a todos los integrantes de la ODEPA su profesionalismo y capacidad para lograr sus objetivos planteados, además del cariño y amistad labrada en años de compañerismo.

Además de manifestarse contento con la ciudad de Guadalajara, por la disposición hacia la ODEPA y ajustar sus planes para una mejora para la Organización de los Juegos Panamericanos.

Carlos Andrade Garín, Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 por su parte ya respira más tranquilo, la primera decisión importante y esperada y acordaron aprobar la construcción de la Villa Panamericana en Zapopan, la marca sigue siendo Guadalajara pero ahora la infraestructura quedará para un municipio aledaño a la capital de Jalisco que sin mucho esfuerzo se verá beneficiado por el deporte.

"Cuando comencemos a trabajar en la Villa, este próximo diciembre, esperemos que se la luz amarilla que alertaba sobre tarjeta roja se torne en verde para mantener la tranquilidad de Guadalajara", comentó Andrade Garín.

"Estamos muy agradecidos con la Organización Panamericana, que está dando todos los apoyos y estamos seguros que los vamos a retomar, el Gobernador ya lo anunció, se trabajará directo con el Comité Panamericano", agregó el Director de COPAG 2011.


El gran ausente de los trabajos de esta Asamblea de ODEPA es ex alcalde del municipio de Guadalajara Alfonso Petersen Farah, el era el presidente del Comité Organizador pero abandonó el cargo para ir a dirigir los destinos de la Secretaria de Salud de Jalisco, movimiento que hizo relucir los desencuentros que ha generado este evento.

Entre amenazas de que Guadalajara dejaba a ir el evento, el principal obstáculo, la construcción de la Villa Olímpica se ha superado, eso si, en condiciones muy diferentes hasta las que apenas hace unas semanas se empeñaban en vender, situación que deja muchas dudas.

Los jerarcas del deporte en Guadalajara se han mezclado con la clase política y empresarial, combinación explosiva que ha estado llena de críticas y declaraciones de unos contra otros y solo han dejado una amarga experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario