miércoles, 4 de noviembre de 2009

DEPORTIJUANA


GUADALAJARA, GUADALAJARA HUELES A PURA TIERRA MOJADA... .¿Bogota, Toronto o Lima, quién para el 2015?, y muchas otras dudas se despejarán estos días en la Perla Tapatia.
Deportijuana

Raúl García Salguero

Guadalajara, Jal. 4 de noviembre.- Que el presidente peruano, Alan García, pidió permiso al Congreso y estará en esta ciudad, Guadalajara, la Perla Tapatia, para impulsar la candidatura de Lima a los Juegos Panamericanos del 2015


Por otro lado los cantantes de epoca, Shakira, Juanes y Jorge Celedón harán lo propio para promover a Bogotá y Perú no se queda atrás, la delegación que vende cara la ciudad de Lima la encabeza una de las máximas glorias del deporte de los peruano Teófilo Cubillas.


Toronto con su poderio economico sabe cabildear estos temas y tambien quiere la fiesta del 20015.

La duda es ¿Bogota, Toronto o Lima, quién para el 2015?, la moneda está en el aire aunque aunque de acuerdo con la rotación informal, informal aclarando, que ha realizado la ODEPA en las últimas versiones, los Juegos Panamericanos de 2015 deberían realizarse en América Central pero solo hay países de Norteamérica y Sudamérica en la recta final.

El gran ausente de los trabajos de esta Asamblea de ODEPA es ll ex alcalde del municipio de Guadalajara Alfonso Petersen Farah, el era el presidente del Comité Organizador pero abandonó el cargo para ir a dirigir los destinos de la Secretaria de Salud de Jalisco, movimiento que hizo relucir los desencuentros que ha generado este evento.

Entre amenazas de que Guadalajara dejaba a ir el evento, el principal obstáculo, la construcción de la Villa Olímpica se ha superado, eso si, en condiciones muy diferentes hasta las que apenas hace unas semanas se empeñaban en vender, situación que deja muchas dudas.

Los jerarcas del deporte en Guadalajara se han mezclado con la clase política y empresarial, combinación explosiva que ha estado llena de criticas y declaraciones de unos contra otros.

El avance de la preparación de los Juegos Panamericanos ha ido de mal en peor, un asunto que parecía liso se llenó de escollos y dejaron que llegará la incertidumbre y ante la problemática ha tenido que hablar fuerte Mario Vázquez Raña, máximo dirigente de la ODEPA.

La gran preocupación parece que va pasando, hay que esperar más noticias durante este miércoles, jueves y viernes, una cosas es cierta, los organizadores tienen que conseguir muchos millones de dólares, la fianza que deben depositar es parte de que seguirán bajo observación, la situación mas critica parece que esta pasando. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario