sábado, 7 de noviembre de 2009

DEPORTIJUANA


DEPORTIJUANA

Raúl García Salguero

Guadalajara.- Toronto se promovió como candidata sede con mucho método, hizo gala de orden y dirección, a simple vista era la propuesta mas sólida pero nadie descartaba una sorpresa, la alegría de los colombianos parecía un festejo adelantado y Perú siempre se mantuvo a la expectativa en busca de dar la sorpresa.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña fue el encargado de anunciar la nueva sede. Toronto fue seleccionada con 33 de los 52 votos emitidos por los diferentes comités olímpicos que asistieron a la votación.

Con 11 sufragios, Lima quedó en la segunda posición, y en tercera Bogotá con sólo siete; sólo hubo un voto anulado, no hubo segunda roda como esperaban Perú y Colombia, y así lo decían los colegas que trasmitían en vivo lo que ocurría en Guadalajara.

Estamos en cadena nacional para informar que, era la frase que se escuchaba de los periodistas colombianos y peruanos que paseaban por todo el Milton de Guadalajara, un lujoso hotel que se vio engalanado con los presidentes Alvaro Uribe de Colombia y Alan García de Perú.

Nadie podía negar el poderío económico de Toronto, la presentación la hicieron con una presentación de gimnastas haciendo malabares y piruetas, regalaron Blackberri a los votantes y destacaron que la Villa ya la comenzaron a construir y estara lista seis meses antes de la inauguración, además destacaron la seguridad y localización geográfica de la ciudad de Toronto, misma que se encuentra a tan sólo una hora del territorio estadounidense y recibe vuelos directos de más de 30 países.

Claro que era una propuesta sólida, que ademas supieron hacer labor con cada delegado y al final del día la votación fue clara, sin dudas, se quedaron con la sede en la primera vuelta.

La XLVII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana llego a su fin con la elección de la sede y quedó la promesa del gobierno del estado de organizar los mejores juegos de la historia de los Panamericanos, pero aun no hay que cantar victoria, el primero de enero hay nuevo alcalde de Guadalajara y Aristóteles, asi de llama el alcalde electo jugara un papel importante y para empezar no hace quimica con Carlos Andrade Garin, presidente del Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario