jueves, 1 de octubre de 2009

PREMIOS FRAY NANO A MORELOS

En el 2006 los Premios Fray Nano se entregaron en Ixtapan de la Sal Estado de México, entre los homenjaeados estuvo Juan Dosal, por segunda ocasión saldrán del Distrito Federal y ahora llegan a Oaxtepec, Morelos.

MORELOS, SEDE DE ASAMBLEA Y ENTREGA DE
PREMIOS FRAY NANO Y ANGEL FERNANDEZ

La Asamblea Anual Ordinaria, el Premio Fray Nano y el Premio Angel Fernández que se entrega a destacados periodistas deportivos de todo el país se realizara en Oxtepec, Morelos.

El presidente interino de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), Antonio Arredondo informó que el Circulo de Cronistas Deportivos de Morelos logró de manera exitosa conseguir el respaldo del gobierno estatal para organizar en noviembre próximo la Asamblea Anual y Entrega de Premios Fray Nano 2009.

Arredondo señaló que las gestiones que realizaron los colegas de Morelos, encabezados por Jorge Alberto Vega fueron exitosas, y como se planeo en la reciente reunión del Comité Ejecutivo de FEMECRODE el compromiso es ofrecer una de las mejores premiaciones de esta agrupación con la mas de 15 años de vida.

Cabe recordar que el premio “Fray Nano" se entrega anualmente a un periodista con 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 años y más en la Crónica Deportiva y el trofeo Angel Fernández a jóvenes que se inician en esta profesión que han rebasado los 5 años cubriendo la fuente deportiva.

Casi desde su fundación la Femecrode entrega el galardón que lleva el nombre Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", creador del p[rimero periódico de la crónica deportiva en México y cofundador de la Liga Mexicana de Béisbol, a un cronista por estado

Hace unos años y para incentivar a los jóvenes valores de la crónica deportiva la Femecrode decidió instituir el Premio Ángel Fernández como un homenaje a uno de los mejores cronistas deportivos en la historia de la radio y la televisión en México.

Esta será la segunda ocasión que la premiación sale del Distrito Federal, en el 2006 esta ceremonia se efectuó en Ixtapa de la Sal Estado de México, ahí se premio a periodistas de la talla de Juan Dosal y Enrique Kerlegan, pero ahora la distancia a Oaxtepec es de solo 100 kilómetros del Distrito Federal, ello se le augura mucho éxito al evento.

La Femecrode se constituye el 22 de febrero de 1992 en un asamblea realizada en un salón del hotel Plaza Galería del D.F., con la participación de delegados de diez entidades y como testigo de honor estuvo el entonces presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Comisión Nacional del Deporte, Raúl González Rodríguez y en la actualidad nadie puede regatear los logros de estos ya 17 años de vida y la pasada entrega de Premios Fray Nano es uno de los grandes aciertos de esta agrupación.

Actualmente la FEMECRODE es un ejemplo a seguir para muchas asociaciones nacionales ya que la organización tiene reconocimiento Internacional al ser parte activa de la Federación de Periodistas de América (FEPADE) con sede en Brasil y en la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) que tiene sus oficinas centrales en Suiza.

1 comentario:

  1. Estoy solicitando su amable visita al sitio relacionado siguiente:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    Quizá sea de su interes.

    Le informo que el 20 de noviembre de 2009 estaremos en Anenecuilco Morelos en una Asamblea Previa de la Constituyente 2010.

    Saludos.

    Alfredo Loredo.

    San Luis Potosí.

    ResponderEliminar