jueves, 1 de octubre de 2009

EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

DISTINGUEN A SAUL CASTRO COMO “EMBAJADOR DE
BUENA VOLUNTAD 2O09” POR LABOR DEPORTIVA EN BC

Ana Alicia Meneses Martínez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana fue la encargada de entregarle el galardón


El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO entregó por primera ocasión el galardón “Embajador de Buena voluntad 2009 al director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo en la 19 Ceremonia Anual de reconocimientos al Mérito Turístico.

El evento inició con la presentación de promocional de Tijuana y una proyección con una semblanza de Saúl Castro donde se refleja la labor realizada en el ámbito deportivo con eventos regionales, nacionales y mundiales que además de buenos resultados fomentan el turismo y promueven las bondades de esta zona a todo el orbe.

En el video se mostraron imágenes de los sectores en que impactaron los eventos deportivos en el 2009 donde la derrama económica de la Olimpiada Nacional representó más de 300 millones de pesos y se mostró una entrevista con el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), Cristóbal Marte Hoffiz.

El dirigente deportivo internacional elogió la labor de Saúl Castro y destacó que los eventos que se han realizado en Baja California son una garantía de éxito y por sus conocimientos y preparación la Norceca lo nombraron integrante de su Comité Ejecutivo y además ocupara un lugar en el ejecutivo de la Federación Internacional de Volibol (FIVB).

“He conocido al Señor Castro Verdugo desde hace años y estoy seguro de que será una valiosa adición a nuestro Comité Ejecutivo y llegará muy lejos en el deporte internacional, lo felicitamos también por este logro tan importante por también promover el aspecto turístico de Tijuana," dijo el dominicano Marte Ofizz en el mensaje grabado en ingles con subtítulos en español.

Los aplausos retumbaron en el salón, la presidente de COTUCO, Ana Alicia Meneses Martínez, anfitriona subió feliz al estrado y fue ella la encargada de entregar a Saúl la primera placa de la noche, emocionada recordó que desde hace 19 años se realiza esta ceremonia tan simbólica pata el sector turístico de esta ciudad de renombre mundial.

En esta reunión anual que se entregaron el “Reconocimiento al Mérito Turístico” Mayté Rodríguez Cedillo, directora de la revista Baja Travel y Miguel Ángel Guerrero Yagües del restaurante La Querencia asistió Alicia Llanos de Ramos, primera dama de la ciudad así como Oscar Escobedo titular de la secretaria de Turismo de Baja California, los homenajeados asistieron con sus los principales colaboradores de su equipo de trabajo y sus seres más queridos.

La cena de gala se realizó en el Lobby del Cubo del Centro Cultural Tijuana, ahí el corazón de Tijuana sobre Paseo de los Héroes en la Zona Río, ahí Saúl Castro asistió acompañado de su esposa Laura Schauer, su cuñada Mónica, y sus colaboradores mas cercanos, César Osuna Brambila y Teodoro Guerrero Bonilla y la periodista Mari Carmen Flores.

El reconocimiento es porque al frente del Instituto del Deporte de Baja California Castro Verdugo se ha caracterizado por impulsar programas cuyos resultados se han visto reflejados en eventos como la Olimpiada Nacional, competencia en la que ha tenido el mejor avance en los últimos 9 años.

También porque desde 2001 a la fecha, Baja California ha escalado del decimosegundo lugar nacional al tercero solo debajo de dos entidades de tradición y con varios años de desarrollo y trabajo como son los casos de Jalisco y Nuevo León, donde le fue extendido el reconocimiento.

Además estas contribuciones se han visto en el terreno internacional con la promoción y fomentos de eventos de talla mundial. Bajo este marco y en plena globalización, Baja California se ha convertido en punta de lanza al contar con instructores de clase mundial al igual que entrenadores nacionales que se han beneficiado en este intercambio de experiencias y conocimientos.

Originario de Ensenada, Baja California, Castro Verdugo, es egresado de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cuenta con una Maestría en Ciencias, obtenida en Alemania, y hace algunos meses estuvo muy cerca de que lo nombraran dirigente nacional del deporte en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario