miércoles, 21 de octubre de 2009

Concluye en 2009 reubicación de familias de El Alamar: Raymundo Vega

Este año concluirá la reubicación de más de 700 familias del arroyo Alamar, el municipio ayudará con el traslado y un enganche para la adquisición de un terreno, ellos adquieren un compromiso con un particular, con lo cual el gobierno cumple con su obligación de ayudarlos, tras ser trasladados.

Así lo estableció el titular del Fideicomiso Inmobiliaria del Municipio de Tijuana(FIMT) Raymundo Vega Andrade, al acudir con invitado a la sesión de la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT). Ahí informó por ningún motivo se permite que los sitios ,como el Alamar, que son recuperados por el ayuntamiento, vuelvan a ser invadidos, porque tan pronto es desocupado, entran las máquinas a limpiar, como ocurrió con lugares como “La Bocina”, en donde ya se ha avanzado en la rehabilitación.

Por otro lado informó que para el 2010, el financiamiento y apoyo para vivienda del FIMT se extenderá en toda la ciudad, en lotes sin construir, el financiamiento podría llegar a los 42 mil pesos, para que se construya un cuartito, lo importante es que las familias ya no paguen renta.

Hasta ahora, dijo, sólo se construía en propiedades del FIMT, pero se amplía a todas las colonias de Tijuana, con la advertencia de que el predio debe estar totalmente regularizado, no se construirá en cañones, sitios donde se pongan en riesgo la vida de las personas.

Vega Andrade precisó que otras de las metas que se han fijado para el 2010, es regularizar la mayor parte de predios que aun tienen problemas legales, como El Pipila, donde hay por lo menos mil familias que por desidia o falta de información, no ha terminado con este proceso, pese a que se les da muchas facilidades, sólo se les pide que paguen el costo de posesión.


Recordó, por otro lado, que el FIMT, tiene con fin primordial apoyar a las familias de escasos recursos que paguen renta, a madres solteras, a las cuales se les dio el 50 por ciento de los 900 créditos que se han entregado de parte del Fideicomiso.
Asimismo se les da una atención especial a los discapacitados y personas de la tercera edad, siempre que llenen todos los requisitos que el organismo pide.
A quien cumpla con todo sólo tienen que pagar en promedio mil 200 pesos mensuales, durante 10 años, que da un total de 120 mil, y no se les cobra interés, sin paga puntualmente, salvo que caiga en demora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario