martes, 8 de septiembre de 2009

MUSEO AMBAR, ORGULLO DE TECNOLOGIA






MUSEO AMBAR, UN EJEMPLO Y ORGULLO DE TECNOLOGIA: MARGARITA ZAVALA

La presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México dijo hoy aquí que el Museo Ambar de las Adicciones es un ejemplo y un orgullo de tecnología avanzada puesta al servicio de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de nuestras familias. Me da mucho gusto que en Tijuana en el parque Morelos se ponga la primera piedra del Museo Ambar, este un paso adelante en el tema de la prevención y lo dé con modernidad, con creatividad, con ciencia.

Durante la colocación de la primera piedra del Centro Interactivo AMBAR y luego de besar en la mejilla a muhcos alumnos de secundaria, en su mensaje destacó la dedicación que mucha gente, entre ellos el licenciado Pedro Ramírez Campuzano y a una extraordinaria mujer que es María Elena Mora Icaza, que ustedes de lo que oyeron se dieron más o menos cuenta de la calidad de la persona, pero además, de la calidad académica y de su amor a lo que hace y de lo mucho que hemos estado recibiendo los mexicanos de ella.

Margarita Zavala también resaltó el convencimiento, esfuerzo y dedicación que han puesto al proyecto Ambar han puesto José Guadalupe Osuna y Jorge Ramos: “si ustedes vieran cómo el alcalde está convencido de este proyecto y el gobernador cómo lo están promoviendo”

Del Museo Ambar, dijo, “es una magna idea que está avalada con bases científicas y educativas, consideradas, desde luego, toma en cuenta el problema real del narcotráfico y las adicciones, pero, lo expone de manera sencilla, a la que todos podamos entender. Es además un ejemplo y un orgullo de tecnología, de tecnología avanzada puesta al servicio de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de nuestras familias:.

Me da mucho gusto que el museo este aquí porque para mí, Tijuana ha sido siempre una ciudad que sabe vencer la adversidad donde hay hombres y mujeres con una enorme generosidad y con una gran capacidad de trabajo y capaz de responder con actos concretos a la problemática que se encuentra y hoy, es una muestra de lo que puede hacer Tijuana para México.

Es también una sociedad que emprende acciones para combatir todos sus problemas, involucra, además, este museo a hombres y mujeres de la ciencia, de las autoridades, de las autoridades federales, como, también del propio a Consejo Nacional contra las Adicciones, que nos acompaña Carlos Rodríguez Ajeno con quien hemos trabajado mucho no sólo para apoyar este tipo de proyectos, sino también en los Centros de Nueva Vida.


A continuación el texto completo que leyó en el evento, la Primera Dama, Margarita Zavala de Calderon
Es también una respuesta de la sociedad a lo que hacen hombres, mujeres valientes desde el Ejército y desde las Procuradurías y desde la policía, es decirles a quienes han combatido frontalmente el narcotráfico y el narcomenudeo y que lo han hecho literalmente con su vida, es decirles que no están solos que también vamos trabajando junto con ellos, porque si no trabajáramos a través de este tipo de museos, a través del brazo social, a través de la prevención de las adicciones en nuestra sociedad, en nuestra comunidad sería desperdiciar la vida y el esfuerzo que se está haciendo desde el frente de batalla.

Por eso es una respuesta social y ciudadana como este museo para decirle a los policías y a las fuerzas armadas que aquí vamos todos.

Los adicciones son la nueva esclavitud que involucra a nuestros niños a nuestros jóvenes y desde luego también a los adultos, pero la verdad es que nos está robando lo mejor que tenemos a nuestros jóvenes, nos está esclavizando y tiene que quedar muy claro que la droga destruye a la persona, en su consumo y en su distribución mata, que destruye a la familia que separa a los amigos, que destruye las historias que queremos construir.

Me parece que además enfrentarlo con creatividad y conciencia es una manera eficaz de prevenir las adicciones desde el fondo, lo celebro porque además es considerar que nuestros niños y nuestros jóvenes saben meterle inteligencia y no sólo corazón a las cosas que hacen, es saberlos inteligentes, es decirles que la información les va a llegar de manera cierta, de manera científica a través precisamente de un museo.

No es como muchas veces parece considerarlos menos, sino al contrario saberlos inteligentes y decirles lo mucho que los queremos para siempre, es también decirle a las familias lo mucho que tenemos que trabajar en nuestras casas.

La familia debe ser un primer frente para evitar las adicciones y yo sé que este museo también servirá precisamente para saber, para saber que una familia sepa cómo enfrentar y qué consecuencias puede atraer la adicción y porqué es importante que todos trabajemos para evitar.

Sé que también será un punto de encuentro en la familia, un motivo más para querer a la ciencia, un motivo más para querer a nuestra juventud y un motivo más para estar más unidos como familia y como sociedad.

Yo quiero decirles a los jóvenes que sabemos que se encuentran en medio de una sociedad que puede ser adversa a varias condiciones, que la generación de sus padres, de sus abuelos nunca tuvieron ni remotamente el acceso a las drogas y al alcohol que hoy tienen ustedes.

Sé que es difícil el ambiente, pero en ese ambiente hostil los queremos ver felices y ustedes pueden ser felices y por eso, se hace un esfuerzo para poner las condiciones para que ustedes puedan ser felices y hacer feliz a los demás.

Nosotros creemos y sabemos muy bien que la historia de cada una de ustedes, que la historia de cada uno de ustedes merece la mejor de las posibilidades que es una historia en construcción y que la droga destruye esta historia por eso estamos aquí, porque queremos la mejor de las posibilidades para ustedes, para que sus historias sean una historia de éxito y de esperanza y no de tragedia, para que se historia esté a la altura de lo que ustedes merecen y nuestro país del cual queremos y amamos estén a la altura precisamente de lo mucho que amamos a nuestro país y lo que el se merece de cada uno de nosotros, resalta además que este evento se realice en el parque Morelos y en el mes de septiembre de 2009, porque con ello, con este tipo de eventos también iniciamos las celebraciones del bicentenario.

El museo Ambar es parte de estas celebraciones porque si la historia, la historia de nuestra patria, nos enseña a saber lo que hemos sido, lo que fuimos, para conocer lo que somos. Un museo como este nos recuerda sobre todo lo que podemos ser y lo que nunca debemos dejar de ser mexicanos comprometidos con nuestro país y con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario