domingo, 9 de agosto de 2009

SIETE DEPORTES PELEAN POR IR A JO


Son siete candidatos a acceder al programa olímpico de los Juegos del 2016, el béisbol, golf, karate, roller deportes, rugby, softball y squash están bajo consideración. AIPS realiza encuesta para conocer opinión de los periodistas al respecto.

La próxima semana el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá el 13 de agosto en Berlín para decidir y seleccionar los dos deportes que recomendarán para el programa Olímpico para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

Son siete candidatos a acceder al programa olímpico de los Juegos del 2016, el béisbol, golf, karate, roller deportes, rugby, softball y squash están bajo consideración.

.El comité de elecciones antes de la plena adhesión COI para su votación final en el Congreso en octubre, en Copenhague y se requiere una mayoría simple para obtener el estado Olímpico.

AIPS conduce una encuesta sobre la cual dos deportes deberían ser escogidos. www.aipsmedia.com

El consejo que se reunirá en Berlin lo integran 15 miembros del COI, con el presidente Jacques Rogge y cuatro vicepresidentes a la cabeza, ellos preseleccionarán dos especialidades que posteriormente deberán ratificarse en el Congreso Olímpico que se llevará a cabo en octubre

La Ejecutiva del COI propondrá la semana que vienen dos deportes para el programa olímpico de 2016 pero antes el 13 de agosto deben revisar las fortalezas y debilidades de cada disciplina.

Los deportes favoritos podrían ser el béisbol que práctica en cerca de 70 países, el softbol en más de 150 países y el kárate es un deporte universal aunque en el programa olímpico ya hay deportes de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario