miércoles, 26 de agosto de 2009

NUEVO CONSUL GENERAL DE EU

Tijuana, B. C., 26 de agosto, 2009.- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se complace en informar que a partir del mes de Agosto del presente año, ha sido oficialmente nombrado Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, el Sr.
Steven Kashkett, asignado a esta representación diplomática por los próximos tres años, con jurisdicción en la Península de Baja California.

Previa a su actual designación, fungió por cuatro años como Vicepresidente de la Asociación del Servicio Exterior Americano, el sindicato de los diplomáticos de los Estados Unidos en el Departamento de Estado.

Alto miembro del Servicio Exterior, el Sr. Kashkett ha sido diplomático de carrera desde 1983. Sirvió como Cónsul General en el este de Canadá, con base en Halifax, del 2001 al 2003. Sus asignaciones anteriores en el extranjero como Oficial de Asuntos Políticos incluyen las Embajadas Americanas en Beirut, Líbano; Paris, Francia; Puerto Príncipe, Haití, y el Consulado General en Jerusalén.

En la ciudad de Washington, D. C., Steven Kashkett fungió como Director de la Iniciativa de la Sociedad del Medio Oriente y de los burós del Cercano Oriente y Europa, respectivamente, como oficial a cargo de Argelia e Irlanda/Norte de Irlanda. De 1998 a 2001, el Sr. Kashkett se desempeñó como Consejero Ejecutivo del Coordinador Antiterrorismo del Departamento de Estado. El Sr. Kashkett se ha hecho acreedor a seis Premios de Honor Superior dentro del Departamento de Estado, y al Premio del Director General en 1992 por su labor de Reportaje.

El Sr. Kashkett ingresó al Servicio Exterior al finalizar sus estudios de bachillerato y licenciatura en Relaciones Exteriores y Administración Pública por la Universidad de Harvard. Lo acompañan en Tijuana su esposa Wendy y su hija Marissa. El diplomático habla español y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario