miércoles, 26 de agosto de 2009

CFE, VALUARTE DEL PROGRESO DE MEXICO


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México está pasando la prueba ante los obstáculos que se han presentado y además demuestran la enorme solidez de sus instituciones y de su gente.

“Yo estoy convencido de que si seguimos trabajando unidos, no resignándonos ante los problemas, sino antes bien decidiéndonos a superar la adversidad, lograremos el México que queremos”, aseguró.

En la entrega del Premio Edison, otorgado a México por el Edison Electric Institute, concretamente a la Comisión Federal de Electricidad, por la capacidad de respuesta por el desgajamiento de un cerro en el Río Grijalva en 2007, el Titular del Ejecutivo destacó la importancia de la Comisión Federal de Electricidad, que es un baluarte, dijo, para el progreso de la Nación y un orgullo para todos los mexicanos.

Al recordar la tragedia del Río Grijalva, el Primer Mandatario hizo un reconocimiento también a las Fuerzas Armadas y a la Comisión Nacional del Agua que, junto con la CFE, trabajaron codo con codo en esa situación.

“En los últimos meses, señoras y señores, nuestro país ha vivido enormes adversidades. A mí, la lección que me deja el derrumbe sobre el Río Grijalva es que no hay adversidad que no pueda superarse cuando hay voluntad y determinación para superarla”, expresó.

Acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de Energía, Georgina Kessel Martínez, así como el Director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, y el Titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, el Mandatario reiteró que fue la determinación, la capacidad técnica y la voluntad lo que permitió liberar del peligro a la población civil y al Sistema Eléctrico Nacional.

Destacó que el Edison Electric Institute agrupa a propietarios de las compañías productoras y abastecedoras de energía eléctrica en Estados Unidos, y tiene asociadas a 80 de las principales empresas eléctricas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario