lunes, 10 de agosto de 2009

EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE VECINOS EN CONJUNTOS RESIDENCIALES DE LA MESA


El Programa de Capacitación y Organización Comunitaria que la delegación La Mesa lleva a complejos habitacionales y privadas residenciales ha permitido que los vecinos, en coordinación con el gobierno municipal, mejoren su calidad de vida.

El delegado Leonardo Fernández Aceves dijo que 12 privadas habitaciones se han organizado para instalar casetas de control y vigilancia con hasta dos policías comerciales y el éxito ha sido extraordinario.

Los mismos vecinos, dijo, confirman que los problemas de delincuencia y seguridad han disminuido en gran medida, cuando antes el robo de vehículos, asaltos a transeúntes y robos a casa habitación eran una situación que se presentaba a diario.

Fernández Aceves mencionó que es una posibilidad real de transformación cuando sociedad y gobierno se unen en un sólo frente para mejorar la calidad de vida de los habitantes, como es el caso de la instalación de casetas temporales de seguridad.

Para fortalecer aún más las acciones que en materia de seguridad puso en marcha el presidente municipal Jorge Ramos, se ofrecen cursos de formación cívica "Aprendiendo a vivir en comunidad" para concienciar sobre la importancia que tiene la responsabilidad de compartir viviendas en régimen de condominio.

Por esta razón, se han iniciado reuniones con administradores de conjuntos habitacionales y residenciales para conocer la forma en cómo se puede fortalecer la convivencia ciudadana, prevenir y resolver conflictos, así como mantener una organización para colaborar en la solución de los problemas comunes.

El delegado resaltó que la inauguración de los trabajos realizados en el Salón de Juntas de Presidencia de Palacio Municipal la semana pasada estuvo a cargo del presidente municipal Jorge Ramos, quien expuso las principales acciones de su gobierno en seguridad pública y cómo operará la Comandancia Regional, una instalación de lo mas moderna y funcional.

En La Mesa existe complejidad en su composición urbana y social. Por una parte se encuentran los residentes más antiguos que vieron nacer esta delegación y por otro lado se ubican áreas muy pobladas en donde personas de varias regiones del país comparten espacios comunes bajo el régimen de condominio.

Como resultado de la organización de los vecinos y las autoridades municipales, se han instalado casetas temporales de seguridad, alarmas vecinales que alertan toda la comunidad cuando alguien tiene una emergencia y se fijó un número telefónico especial con la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario