martes, 11 de agosto de 2009

DEJAN RESIDENTES DE LA MESA APATÍA Y CRECE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA


Lucen mejor imagen crucero 5 y 10 y los bulevares Díaz Ordaz y Benítez

 Comercio ambulante y el autotransporte público son algunos de los retos que se deben enfrentar cada día sin descuidar seguridad y servicios

 Aumenta la importancia del Consejo Consultivo Delegacional (CCD) integrado por representantes de diferentes sectores de la demarcación

Tijuana, B.C. 11 de agosto de 2009.- En La Mesa la participación comunitaria y el tejido social que se impulsa en distintos sectores de la sociedad es uno de los mayores logros.

En esta delegación sus residentes comienzan a dejar la apatía y cada vez más colaboran con la autoridad en la búsqueda de alternativas que eleven la calidad de vida.

El delegado Leonardo Fernández Aceves indicó que las acciones de participación se han realizado en colonias populares como México Lindo, Campos, Lomas Verdes, Villas de Baja California, Lomas Hipódromo, Residencial Agua Caliente y Chapultepec California, entre otras.

Refirió que por ser una jurisdicción de alta concentración de centros comerciales, distritos escolares y de cruceros peatonales como la 5 y 10, la principal demanda de los residentes es la seguridad, servicios públicos y el transporte.

Fernández Aceves mencionó que para encarar todos y cada uno de estos problemas, lo primero que trabajó fue el tejido social debido a que a La Mesa se le consideraba apática para todo, pero ahora la participación comunitaria y el tejido social es una realidad en las más de 180 colonias que integran la demarcación.

Desde febrero de este año se formó el Consejo Consultivo Delegacional (CCD) integrado por representantes de sectores comunitarios, productivos, escolares, religiosos y empresarios, y su importancia aumenta día a día.

Una de las primeras acciones que demandó este grupo de ciudadanos de La Mesa fue la implementación de un programa permanente de identidad y de embellecimiento con el compromiso se sumarse a estas tareas como hasta la fecha ha sucedido.

La Mesa es una delegación que mucho se ha beneficiado con los programas que impulsa el presidente municipal Jorge Ramos en materia de seguridad y pavimentación.

"Aquí se construyó una comandancia de policía para tres sectores: La Mesa, Sánchez Taboada y Los Pinos; con ello se despejan las oficinas administrativas y se traduce en un gran beneficio para los residentes", afirmó el delegado.

Del Programa Integral de Repavimentación, dijo que la Vía Rápida ya es otra; los bulevares Rosas Magallón e Insurgentes también están remodelados y actualmente trabajan en el Lázaro Cárdenas, además de que estas acciones continuarán en el Díaz Ordaz y luego en el bulevar Las Américas.

También se han impulsado programas de seguridad vecinal, autorizado casetas de seguridad temporales en privadas habitacionales, alumbrado público y eliminación de predios considerados riesgosos.

A la vez se han realizado campañas antigrafiti, reforestación, instalación de reductores de velocidad, señalización y construcción de banquetas en distintas escuelas.

Del programa de embellecimiento, Fernández Aceves declaró que cada lunes y jueves se realizan jornadas en diferentes lugares donde la tarea es transformarlos y dejarlos limpios con la participación activa de los vecinos.

En el crucero de la 5 y 10 y los bulevares Díaz Ordaz y Benítez, ya no hay lonas, volanteo ni graffiti; se reforestaron los espacios públicos y se cuenta con inspectores permanentes que han erradicado el muy conocido juego "Dónde quedó la bolita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario