domingo, 5 de julio de 2009

RESUMEN DE LA JORNADA


RECONOCE GERMÁN MARTÍNEZ TRIUNFO DEL PRI

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, reconoció esta noche el triunfo del PRI como primera minoría en la próxima Cámara de Diputados. En las elecciones por la gubernatura también cedió espacios y solo en Sonora tenia esperanzar de alcanzar la victoria.

EXITOSA JORNADA: CALDERON
En cadena nacional, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, calificó de exitosa la jornada electoral que se desarrolló este 5 de julio en el país, acepto que hay una nueva conformación política en la Cámara de Diputados y llama a dejar atrás los desencuentros y buscar coincidencias.

INSTALARON 99.95 % DE CASILLAS

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, afirmó que la jornada electoral de este domingo 5 de julio se desarrolló de forma satisfactioria, con la instalación del 99.95% de las casillas.

PAN Y PRI CANTAN VICTORIA EN SONORA.
En Hermosillo los candidatos a Gobernador por la alianza PRI-Nueva Alianza-Partido Verde Ecologista de México, Alfonso Elías Serrano y del Partido Acción Nacional, Guillermo Padrés Elías se autoproclamaron ganadores de las elecciones celebradas este domingo en Sonora.

PRI, VENTAJA EN 100 DISTRITOS

De acuerdo con la cantidad de Distritos Electorales a nivel nacional en los que cada partido político o coalición suma, hasta el momento, la mayoría de votos, el PRI estaría ganando en 100 de los 248 que se han contabilizado hasta el momento, de las 300 zonas electorales en contienda.

CARRO COMPLETO PARA EL PAN EN BC

El Programa de Resultados Electorales Preliminares arroja los primeros resultados con amplia ventaja para el PAN en Baja Calfornia, en Mexicali el presidente del partido proclamo el triunfo de sus ocho candidatos, en Tijuana cientos de panistas festejaron el triunfo en sus oficinas de colonia Buena Vista.
Lo lamentable es que Baja California fue de las entidades que más baja fue la afluencia de votantes, el abstencionismo alcanzo más del 70 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario