jueves, 9 de julio de 2009

IMPULSA GOBBC RUTA DEL VINO EN ZONA COSTA

ENSENADA.-La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), ha otorgado diversos apoyos del programa “Activos Productivos” a vitivinicultores de la zona costa el propósito de impulsar la zona costa de la ruta del vino.

El titular de la Sefoa, Antonio Rodríguez Hernández, verificó el trabajo que han realizado al construir una bodega vinícola y una cava que beneficiará a un grupo de productores de esa área de Baja California, misma que busca detonar el sur de la región como una zona de turismo enológico.

Informó que la superficie sembrada de vid en Baja California, es de 3 mil 200 hectáreas que producen al año un millón 500 mil cajas y destacó que alrededor del mundo hay alrededor de 500 mil turistas enológicos con alto nivel adquisitivo para conocer vinos, cultural y ecológicamente responsables.

“Para la Secretaría es importante apoyar la vinicultura, ya que significa una oportunidad de crear empleos al desarrollar el turismo enológico y cinegético, ya que también se aprovechan los recursos naturales de una manera responsable”, comentó.

Resaltó que parte importante para el impulso de este renglón, es la promoción del sector en ferias y exposiciones, por lo que la Sefoa apoya a los productores en la comercialización de sus productos, como en AgroBaja, en donde en la pasada edición hubo una participación importante de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario