martes, 14 de julio de 2009

Exigen periodistas Frenar agresiones de policías de Tijuana.

Exigen periodistas Frenar agresiones de policías de Tijuana.

Un grupo de periodistas, reunidos el martes 14 de julio, en un restaurante local, acordaron exigir a las autoridades de Tijuana, un alto a las agresiones de parte de policías municipales, quienes los acusan de ser los culpables de que el narcotráfico los esté matando.

Los comunicadores aclararon que no compartían la petición de otros que exigen el cese del teniente coronel Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública, porque es exactamente lo que está exigiendo el narcotráfico para que lo dejen trabajar.

“Lo único que pedimos es que se respete nuestro labor como fotógrafos y reporteros, no estamos pidiendo la cabeza de nadie, ni vamos a realizar marchas para manifestarnos porque hasta ahora esas medidas no ha resuelto los problemas”, aclaró Alberto Elenes, reportero de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) y Lizbeth Díaz, del periódico El Mexicano.

Dijeron que no querían la representación de ninguna asociación local, porque se trata de estar unidos todos los periodistas locales en torno a un fin común que es la protección de la labor informativa.

Por ello dijeron que recurrirían a una organización denominada Artículo 19, para que ésta suscriba un acuerdo con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, de los tres niveles de gobierno, y así concretar que se respete a los que porten determinada identificación, y se evite agresiones cuando ejercen su trabajo periodístico.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Bartolomé Rubio Hernández, aclaró que él acudía como periodista y no como presidente de la organización, ya que reconocía que muchos de los presentes no pertenecían a la APT.

Pero les aclaró que también en dicha organización hay periodistas y reporteros, y que ya habían solicitado por escrito una audiencia con el alcalde Jorge Ramos Hernández y el teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, para ver los mecanismos que eviten continúen estas agresiones.

Aclaró el presidente de la APT, que esta organización jamás ha solicitado el cese del secretario de Seguridad Pública municipal, ni haría marchas, “que no pide impunidad para los periodistas, pero sí respeto a su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario