jueves, 4 de junio de 2009

TODO LISTO PARA CARRERA DE LA APT


TODO LISTO PARA CARRERA ATLETICA DE LA APT EN RECUERDO DE CARLOS W. MARTINEZ “EL JANY”


Reconocerán el Maestro en Ciencias Saúl Castro por el apoyo que ha dado al deporte; también a Erik Morales y Jackie Nava por su trayectoria deportiva

Bartolomé Rubio, dirigente de los periodistas agradece el apoyo y asesoría de la Liga Municipal de Atletismo y del IMDET


La Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y la Liga Municipal de Atletismo (Limat) tiene todo listo para que este domingo 7 de junio se realice la tradicional carrera anual de 10 kilómetros que este año es en recuerdo de Carlos W. Martínez “El Jany”.

La salida y meta será frente a la explanada del Centro Cultural Tijuana (APT) a las 8:00 de la mañana, informó en rueda de prensa realizada en uno de los jardines del CREA, Bartolomé Rubio, presidente del organismo en compañía del director del IMDET, licenciado en educación física Víctor Luna Rentería y el contador públicos presidente de Limat, Rubén Razo.

Rubio Hernández señaló que espera entre 200 y 300 corredores en el evento y agradeció de manera pública el apoyo el apoyo y la asesoría técnica que le ha brindado la Liga Municipal de Atletismo que preside Rubén Razo, el IMDET, y el Instituto del Deporte, ya que el maestro en ciencias Saúl Castro tambien es de los que siempre respaldan los proyectos de la APT.

Indicó que con esta carrera desinteresadamente se promueve el deporte pero además la carrera tiene un motivo especial para el gremio periodístico al realizar al recordar a compañeros como el reportero gráfico Carlos W. Martínez quien falleció el año pasado a los 73 años de edad


Refirió que el ex presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Tijuana, Carlos Woolrich Martínez y en su larga trayectoria periodística tuvo El popular “niño”, tuvo como directores en el Periódico Baja California a Carlos Nieto, Enrique Sánchez Díaz, Marco Antonio Romero, Marco Antonio Blázquez, entre otros.

Bartolomé Rubio indicó que en esta ocasión habrá tres reconocimientos especiales, uno para el Maestro en Ciencias Saúl Castro por el impulso que le ha dado al deporte en la entidad y lo ha llevado a los primeros lugares a nivel nacional y por la visión con la que ha trabajado para dotar de infraestructura deportiva de primer nivel.



Además reconocerán la trayectoria deportiva de Jackie Nava, una boxeadora y dama ejemplar y del tricampeón del mundo Erik “Terrible” Morales que dedicó su vida al boxeo y siempre puso en alto el nombre de Tijuana, estos reconocimientos fueron por acuerdo del Comité Ejecutivo.

El premio para los primeros tres lugares serán nuevamente placas, ya que en esta carrera es tradicional que los vencedores no reciban trofeos, sino placas y los atletas, de ambas ramas, que deseen participar podrán hacerlo en las siguientes categorías: 15 a 19, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 60, 65 a 70 y 70 y más.

La carrera del 2009 fue en honor a Mary Carmen Flores y Jorge Esparza Carlo y en ediciones anteriores se ha reconocido a periodistas como Jorge Rocha, Francisco Ortiz, Armando Rábago, Oscar Genel, Daniel Lagunes, Juan Manuel Martínez, Oscar Genel, entre muchos otros colegas.

Por último, Bartolomé Rubio destacó que este evento que se ha realizado por ya casi 30 años ha sido posible gracias al respaldo que como en esta ocasión han tenido del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y del Instituto del Deporte de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario