lunes, 22 de junio de 2009

ENRIQUE SANCHEZ DIAZ, PERSONAJE DE TIJUANA 2009: GRUPO 21

Halagan al periodista Enrique Sánchez Díaz

A 45 años de ejercicio periodístico

Bartolomé Rubio Hernández

TIJUANA BC .- Unos 150 políticos, empresarios y periodistas acudieron a la cita del Grupo 21, para alagar al “Personaje de Tijuana 2009” , que en esta ocasión correspondió al periodista Enrique Sánchez Díaz, subdirector del periódico El Mexicano, por sus 45 años de labor periodística.

Al acto, este lunes 22 de junio, acudieron tanto el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos Hernández, quienes también entregaron un reconocimiento al periodista, decano en Baja California.

El Grupo 21, que coordina José Alfonso Sánchez Acero, proyectó una semblanza de Sánchez Díaz, en la voz de la periodista, Mari Carmen Flores, en donde ex periodistas ya fallecidos, como Jesús Blancornelas, hablan la trayectoria de Sánchez Díaz. Lo mismo hacen ex gobernadores como Milton Castellanos, Roberto de la Madrid , y Eugenio Elorduy Walther, entre otros.

Hablan ahí los hijos de Sánchez Díaz, quienes reconocen en su padre, años de lucha por darles lo mejor de la vida.

Sánchez Díaz, en su participación, hizo una remembranza de sus paso por distintos gobiernos de Baja California, desde su llegada de Guadalajara Jalisco. Primero con los acontecimientos de 1968, cuando apenas se iniciaba en este oficio. Destacó el hecho de que los gobiernos panistas han hecho su trabajo, con sus fallas y aciertos, pero un pidió no dejar crecer el problema de la delincuencia organizada que cada día controla más nuestras vida diaria y le pega a nuestra economía.

El grupo 21 ya ha hecho en el pasado, reconocimientos similares a otros ciudadanos. Ahora le tocó al periodista, Enrique Sánchez Díaz, quien por muchos años los hemos leído en su columna Política y Políticos en el Gran Diario Regional.

Sánchez Díaz nació en Guadalajara Jalisco, inició su vida reporteril en el año de 1969 en el periódico El Mexicano, en el que actualmente se desempeña como subdirector editorial, Trabajo en otros medios como La Voz de la Frontera , el Diario Baja California y Novedades.

También se ha desempeñado dentro del sector oficial, como Coordinador de Prensa de la campaña política del candidato al gobierno de Baja California, Roberto De la Madrid Romandía , con quien luego fungió como Director de Comunicación Social en su gobierno.
De igual forma fue Director de Comunicación Social en el gobierno interino del Ing. Oscar Baylón Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario