miércoles, 17 de junio de 2009

El 93 % de la población rechaza a los diputados

El 93 por ciento de la población tiene muy mala imagen de los diputados y en cada distrito casi nadie conoce al legislador que los representa, afirmó el presidente del Congreso del Estado, Enrique Méndez Juárez

Invitado por la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el legislador, expuso que ante la mala imagen que tienen los políticos y especialmente los diputados, de todos los partidos, “es necesario que estemos más cerca de quienes nos eligieron, dar mayor difusión al trabajo que hacemos en el Congreso, y no prometamos a la gente lo que no podamos cumplir”.

Informó que en enero próximo ya estarán funcionando el Centro Estatal de Justicia, para implementar los juicios orales y así darle mayor celeridad a procuración y administración de justicia.

Entre las diferentes iniciativas presentadas para reformar el Código Penal del Estado, se encuentra una que lleva como primer objetivo involucrar más a los padres de familia en la rehabilitación de sus familiares adictos, como una obligación.

Méndez Juárez se pronunció contra la pena de muerte, por reducir la edad penal, y contra la legalización del consumo de droga.



Los reporteros le platicaron al diputado experiencias personales, en donde sus familias han sido víctimas de delincuentes, y han salido libres porque se integran muy mal las averiguaciones del agente del ministerio público.

Por ello pidieron al legislador que el Congreso se involucre más en la supervisión de los ministerios públicos, porque ahí se detectan enormes niveles de corrupción, en donde las víctimas pagan doble, cuando son atacados por los delincuentes y cuando van a esas instancias investigadoras.

El diputado por el PAN, se comprometió con los periodistas ha involucrarse más en la solución de problemas de las víctimas de los delitos y evitar que los delincuentes salgan fácilmente de las cárceles.

YA PUEDES VISITAR LA PAGINA DE INTERNET, DE LA APT Y TELETIJUANA.
WWW.TELETIJUANA.COM.
COMO MIEMBRO DE LA APT PUESDE SUBIR NOTAS, VIDEOS Y TODA LA INFORMACION QUE SIRVA A LOS PERIODISTAS Y A L A COMUNIDAD. REGISTRA TU CORREO PARA QUE PARTICIPES CON LOS PERIODISTAS DE TIJUANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario