sábado, 6 de junio de 2009

ADIOS A DON VICTOR RAMIREZ

Más de 50 años dedicados al periodismo

MURIO DON VICTOR RAMIREZ ARELLANO

Bartolomé Rubio Hernández
TIJUANA, B.C. – El pasado 4 de junio, tras varias semanas de hospitalización, falleció don Victor Ramírez Arellano, a sus 74 años de edad, de los cuales 50 los dedicó al periodismo.
Tuve el gusto de conocerlo desde mi paso por el Heraldo de Baja California, rotativo donde él trabajó durante por más de 48 años y tras la desaparición del diario, se dedicó a laborar para el gobierno municipal en el área de prensa, con Jesús González Reyes.
El periodismo de Baja California está de luto, por la muerte del periodista, quien llegó a Tijuana, desde su natal Guadalajara, en 1952.
En el Heraldo Ramírez Arellano fue secretario general del Sindicato de Redactores de Prensa.
“Don Víctor”, como se le conocía en el medio periodístico, llegó muy joven a esta frontera, lleno de ímpetu y entusiasmo, con la firme determinación de salir adelante y ayudar a los suyos, con su trabajo en medios impresos.
Desde 1953, en el periódico “El Heraldo”, día tras día, Ramírez Arellano trabajó, primero como fotografo y luego como reportero
Su trayectoria, su profesionalismo, pero sobre todo, el compañerismo que le caracterizaba, lo hizo ocupar en diferentes administraciones, cargos en el área de comunicación social del municipio. Colaboró además en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde tuvo su último trabajo hasta abril del 2008.
La muerte sorprendió a Don Víctor, tan sólo dos días de su cumpleaños. Le sobreviven su esposa, Xochil, su tres hijos : Mercedes, Victor yRosalina.
El sábado 6 de junio, un día antes del Día de la Libertad de Expresión, al filo de las 14 horas, fuimos a acompañar a “don Victor” a su última morada, en el panteón Número 2, ubicado en la zona norte de Tijuana.
Descanse en paz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario