miércoles, 27 de mayo de 2009

En México cada 10 minutos muere una persona por fumar


Informa el Centro de Integración Juvenil

En México cada 10 minutos muere una persona por fumar

Por Bartolomé Rubio Hernández

Marcharán alumnos por el Día Mundial de No fumar, el 31 de Mayo, en un recorrido de Conalep a la delegación La Mesa

En México cada 10 minutos muere una persona fumadora de tabaco, es decir, 60 mil víctimas al año por esta adicción, asegura el director del Centro de Integración Juvenil, CIJ, Raúl Palacios Lazos, al dar a conocer, una marcha de alumnos del CONALEP a la delegación la Mesa. El 31 de mayo.

Junto con la directora del CONALEP, Guadalupe López Meza, el doctor Palacios, dijo que hasta ahora sólo algunos restaurante y bares , en forma voluntaria ha creado sitios para fumadores, pero el problema es que no son muy funcionales porque no tienen extractores.

Explicó que en México se gastan 30 mil millones de pesos anualmente, para curar a enfermos de cáncer, por lo que es urgente elevar las campañas contra la adicción del tabaco, para evitar estos gastos innecesarios si hubiese más consciencia.

En el acto en el CONALEP , se informó que alumnos de esta institución marcharán el próximo domingo, por la Calle Ermita, rumbo a la delegación la Mesa, junto con personal de los (CIJ) y de la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA).como parte de las actividades del Día Mundial de No Fumar, que a nivel mundial se celebra el 31 de mayo.

El director del CIJ Tijuana, Raúl Palacios Lazo, estuvo acompañado por la directora de Conalep, Guadalupe López Meza, Sara Rodríguez en representación del DIMCA y Raúl García por parte de la delegación.

López Meza indicó que el contingente partirá de las instalaciones de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica II a las 8:00 de la mañana y que esperan unas 300 personas entre estudiantes, profesores y personal de DIMCA para recorres la calle Ermita, llegar al buelvar Díaz Ordaz y bajando por avenida de los Charros llegarán a la explanda de la delegación de La Mesa.

Como directora exhortó exhortó a los estudiantes a mantener viva esa fuerza de unidad para impulsar actividades contra el tabaco y realizar acciones para concientizar sobre este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario