domingo, 24 de abril de 2011

ABRE OLIMPIADA NACIONAL 2011

INAUGURAN ESTE LUNES OLIMPIADA NACIONAL 2011


MÉRIDA, Yucatán. — La Olimpiada Nacional 2011 se inaugurará este lunes a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Salvador Alvarado, con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En la fiesta de inauguración, que será de 105 minutos, se espera tener en el estadio a más de dos mil atletas, entre ellos de las disciplinas de levantamiento de pesas, quienes han tenido el honor de abrir Olimpiada Nacional, de canotaje y tiro con arco.

De acuerdo al programa, además de Felipe Calderón Hinojosa, estará presente Bernardo De la Garza, titular de Conade, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, además, de invitados como titulares del deporte en sus respectivos estados o representantes.

Luego del desfile de los estandarte de Conade, Olimpiada Nacional y de cada una de la entidades participantes, junto con sus delegaciones, De la Garza se encargará del mensaje de apertura de Olimpiada Nacional.

Acto seguido, Felipe Calderón hará la declaratoria inaugural pero antes enviará un mensaje a todos los deportistas que contenderán en esta Olimpiada Nacional a desarrollarse en Yucatán, Estado de México, Veracruz y Jalisco, así como la Paralimpiada Nacional con sede en el Distrito Federal.

El Estadio Salvador Alvarado, sede del atletismo, será el escenario que vestirá sus mejores galas para recibir a los deportistas infantiles y juveniles de todo México, quienes también presenciarán un show de danza, típico de la región, y diferentes espectáculos preparados para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario