jueves, 21 de octubre de 2010

RECONOCE PRESIDENTE CALDERON AL MOVIMIENTO OLIMPICO


RECONOCE PRESIDENTE CALDERON AL MOVIMIENTO OLIMPICO

En la presente administración federal se ha invertido 800 millones de dólares en infraestructura deportiva

Juegos Olímpicos de la Juventud, una victoria muy especial del presidente Jacques Rogge: Vázquez Raña

Recuerda presidente del COI que en Acapulco tomaron decisiones para garantizar universalidad en JO

Deporte, política pública más democrática, coadyuante en desarrollo humano integral y sustentable: De la Garza

ACAPULCO, GUERRERO.- El Presidente Felipe Calderón dijo que México reconoce la importancia del trabajo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en la difusión y desarrollo del espíritu olímpico en todos los seres humanos, al inaugurar la XVII Asamblea General de esta entidad.

Ante la familia deportiva y representantes de gobierno de más de 205 países, señaló que su administración ha invertido 800 millones de dólares en infraestructura deportiva, incluyendo construcción cuatro mil canchas e instalaciones para Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Aseguró que estos trabajos mejorarán la colaboración con los gobiernos en temas como la lucha contra el dopaje, el papel del movimiento olímpico en la protección del medio ambiente; la mujer y su participación en el deporte, la educación olímpica y su influencia en la construcción de una sociedad más saludable, solidaria y pacífica.

Por su parte, Mario Vázquez Raña, presidente de la ACNO dijo que los Juegos Olímpicos de la Juventud es un logro importante porque abre el camino para la incorporación de jóvenes deportistas al movimiento olímpico y es una victoria muy especial del presidente Jacques Rogge a quien felicitó por empujar esta tarea.

Recordó que los Juegos Olímpicos reúnen más de 130 Jefes de Estado y por ello tienen la obligación de trabajar unidos para beneficio de la juventud deportiva, y enfatizó que por encima de cualquier interés de tipo personal o institucional, deberá estar siempre el interés del deporte, de los atletas y de los principios y valores olímpicos.

Por su parte Jacques Rogge, Presidente del COI dijo que Acapulco le recordó los Juegos del 68 y que en esta ciudad en 1992 tomaron decisiones para garantizar que todos los países del mundo puedan participar en los Juegos Olímpicos, independientemente de la calidad de los atletas.

Mencionó que México es un país que ha dado grandes atletas y grandes líderes deportivos y rindió un homenaje a Mario Vázquez Raña por el trabajo arduo e incesante que él ha hecho desde hace tantos años en el deporte y agradeció al Presidente de México el gran apoyo que ha dado al deporte.

A su vez, Bernardo de la Garza Herrera, ministro de deportes de México destacó que los Comités Olímpicos Nacionales que ejercen un rol de liderazgo en la promoción del deporte, tienen, junto con quienes están en la trinchera del servicio público, un gran reto.

Tenemos que encontrar la manera de que se sopesen en su justa dimensión las bondades del deporte y del ejercicio. El deporte, además de ser por su universalidad, la política pública más democrática, es coadyuvante en el desarrollo humano integral y sustentable.

El deporte es el ancla del bienestar y esa es la tarea más importante que todos tenemos en lo individual y en lo colectivo, sin duda, pero sobre todo en la responsabilidad de quienes hoy ocupamos posiciones que nos permiten fortalecer esta agenda y promoverla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario