jueves, 14 de octubre de 2010

Cumplió la expectativa Festival Olímpico: De la Garza

Cumplió la expectativa Festival Olímpico: De la Garza



Ciudad de México (ANN).- Para el Presidente de la CONADE, Bernardo de la Garza, la expectativa de que un millón de personas se diera cita en Paseo de la Reforma para presenciar el Festival Olímpico del Bicentenario del pasado fin de semana, se cumplió con ella.

Sin embargo, el funcionario no reveló las cifras de público asistente los dos días que duraron las exhibiciones, el sábado 9 y el domingo 10 de octubre.

Sólo informó algunos porcentajes de una encuesta telefónica que la dependencia realizó a nivel nacional, como el 91 por ciento de su muestra que afirmó "estar satisfecho" con el FOB, pero no precisó el universo de aplicación.

"No creo que abone en nada entrar a una guerra de cifras, es difícil cuando hay entrada y salida libre y la gente no está estática. Lo que puedo decir es que hay cifras muy positivas, como la de 16 mil personas activadas físicamente (en las clases masivas de diferentes disciplinas). Nuestra productora habla de más de un millón, otros han hecho otros cálculos, es difícil. Creo que en términos de asistencia se cumplió con las expectativas", señaló De la Garza.

El funcionario comentó que tan sólo durante la carrera de relevos en la que participó Ana Guevara el domingo se reunieron 23 mil personas de acuerdo con reportes de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal.

De la Garza destacó los seis puntos de rating que según él tuvo un programa especial de televisión el domingo entre las 11:00 y las 12:00 horas, justo durante la carrera de la subcampeona olímpica en los 400 metros planos en Atenas 2004, que representa una teleaudiencia de 4 millones de personas.

El directivo reconoció las fallas en cuanto a la visibilidad en la alberca donde nadó el multimedallista olímpico Michael Phelps, y la fosa de clavados donde se tiró la campeona mundial Paola Espinosa, pero que por cuestiones de seguridad no pudo colocar gradas.

También lamentó las declaraciones de Guevara de que traer a Phelps fue un error, pero no entró en polémicas con la ex velocista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario